jueves, 17 de febrero de 2022

En Charcas encabeza Gobernador Gallardo Mesa Regional de Seguridad

EN CHARCAS ENCABEZA GOBERNADOR GALLARDO MESA REGIONAL DE SEGURIDAD


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo por este municipio donde encabezó la décima mesa de seguridad y ofreció su respaldo absoluto a la zona Altiplano para abatir la incidencia delictiva. “No hemos bajado la guardia, por el contrario la estrategia es firme en el combate a la inseguridad en esta región del Estado”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Para reforzar la presencia policial en esta región, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Charcas acordaron la donación y construcción respectivamente de un terreno para que la Guardia Nacional tenga una sede aquí. “Continuamos empeñados en devolverle la tranquilidad anhelada a las familias potosinas y lo lograremos con la colaboración mutua”, dijo.

Subrayó que en este municipio se atenderá la demanda de cientos de comerciantes que denuncian la extorsión a comercios, como el ilícito de mayor concurrencia y alto impacto, a través de operativos coordinados para evitar que sigan registrándose.

Gallardo Cardona expresó que parte primordial para avanzar en el tema de la seguridad pública y los resultados que se han obtenido es la coordinación de los tres niveles de gobierno, a la par de visitar a las alcaldías para dialogar con sus autoridades, conocer y atender sus demandas y peticiones.

Por último, dejó en claro que se ha venido actuando bajo un alto sentido de justicia social castigando con firmeza a los transgresores de la Ley pero también con una estrategia integral en educación, salud, cultura y obras de infraestructura para encausar a la niñez y juventud por el camino del respeto y la prevención de adicciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, puso a disposición las instalaciones de la Academia Estatal de Policía para implementar una serie de capacitaciones que llevará a las policías municipales a profesionalizarse y que por ende su desempeño sea todavía más trascendente.

Dijo que se trabaja a fondo para que las corporaciones de los Ayuntamientos obtengan su certificado único policial, que es un sello profesional de que incluso pueden ser aceptados en cualquier espacio de su ámbito.

A la décima mesa de seguridad, también asistieron la presidenta municipal Marisol Nájera Alba, los titulares y representantes del Poder Judicial del Estado, Secretaría del Bienestar, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Vocería de Seguridad, Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), Policía Estatal y Policía de Investigación.


No hay comentarios: