sábado, 19 de febrero de 2022

ALERTA: Roban identidad del Secretario de Finanzas para extorsionar a municipios

ALERTA: ROBAN IDENTIDAD DEL SECRETARIO DE FINANZAS PARA EXTORSIONAR A MUNICIPIOS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado alertó este sábado 19 de febrero sobre la existencia de unas cuentas falsas de WhatsApp y Facebook, a través de las cuales intentan extorsionar a nombre del titular de la dependencia a autoridades municipales.

El número falso es 55-73-43-87-56, el cual ya fue reportado a ambas redes sociales y ante las autoridades correspondientes, ya que hacen uso de la fotografía y nombre del Secretario de Finanzas.

A través de mensajes contactaron a autoridades municipales para realizar actos de extorsión y fraudes financieros. En uno de los mensajes, el remitente señaló que la cantidad presupuestaria asignada para el municipio es de más de 9 millones de pesos y solicita una aportación para la entrega, así como las identificaciones del Presidente municipal, Tesorero y Síndico.

La Secretaría de Finanzas hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con cuentas, perfiles o páginas falsas que buscan contactarlos para obtener información y beneficios financieros.

Cabe hacer mención que, el Secretario de Finanzas no utiliza estas vías para contactarse con autoridades ni con funcionarios, ni tampoco con la ciudadanía.



No hay comentarios: