jueves, 17 de febrero de 2022

Inicia Gallardo construcción de un Centro de Cómputo en San Juan de Guadalupe

INICIA GALLARDO CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE CÓMPUTO EN SAN JUAN DE GUADALUPE


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Desde hace muchos años, las y los comuneros de San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y San Miguelito tenían la necesidad de contar con un centro de cómputo y acceso a internet para beneficio de la niñez y juventud de estas comunidades. Ante ello, el Gobierno del Estado incluyó este reclamo entre los proyectos de infraestructura que se acometerán para las familias de estas zonas, y de inmediato dio inicio a la obra.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en compañía de Luis Alberto Zavala Ojeda -presidente del Comisariado de San Juan de Guadalupe y San Miguelito-, así como de habitantesde las comunidades, encabezó la colocación de la primera piedra en el Salón Comunal de lo que será un centro de cómputo, en beneficio de más de tres mil personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes que lo requieren para su desarrollo académico.

El Comisariado Zavala Ojeda, a nombre de 328 comuneros que representan la agrupación, agradeció la iniciativa del Mandatario Estatal por el inicio de la obra, la cual será de gran utilidad para las y los estudiantes en sus actividades escolares, al igual que el resto de población pues también podrán hacer uso de la tecnología.

El nuevo Gobierno estatal planea terminar la construcción de este centro de cómputo en alrededor de 90 días, el cual estará ubicado en el terreno del Salón Comunal. Contará con 50 equipos, mobiliario como mesas, sillas e infraestructura al interior que permitirá hacer uso de manera cómoda e integral.

Nuevamente, el Gobernador Ricardo Gallardo da muestra de que con voluntad política y una visión gubernamental en donde la ciudadanía toma el primer lugar, se logran acciones de gran alcance social y transformación de la realidad.

Cabe destacar que esta obra forma parte del proyecto integral que el Gobierno del Estado impulsa de abrir nuevos espacios de atención a la juventud potosina que contribuyan a su sana formación, para alejarlos de la vagancia, las adicciones y la delincuencia.





No hay comentarios: