sábado, 12 de febrero de 2022

Dará Gallardo créditos a camioneros para mejorar unidades y becas a choferes

DARÁ GALLARDO CRÉDITOS A CAMIONEROS PARA MEJORAR UNIDADES Y BECAS A CHOFERES


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Tras reunirse en Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona ofreció a los empresarios transportistas de San Luis Potosí créditos para mejorar su parque vehicular.

En reunión inédita con camioneros, Gobernador Gallardo logra importantes acuerdos


Ello será a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, institución que durante el presente año ejercerá una bolsa de mil millones de pesos para apoyar al sector productivo potosino, con préstamos de hasta 25 millones de pesos.

De esta manera, el Gobierno potosino se solidariza con el gremio camionero, quien se ha visto afectado por la crisis financiera derivada del Covid-19, que les ha generado pérdidas importantes; y, al mismo, tiempo contribuye a mejorar el servicio de transporte público colectivo del Estado, en beneficio de los miles de usuarios y usuarias que diariamente se trasladan en las cuatro regiones de la entidad, con mejores condiciones físicas y equipo tecnológico de las unidades durante su viaje.

Durante la asamblea con transportistas de las zonas metropolitanas de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala, expresaron que no tenían recursos para adquirir las refacciones para reparar sus unidades.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo ofreció apoyarlos a través del financiamiento que está ofertando el SIFIDE desde el año pasado para la reactivación de la economía en el Estado.

Asimismo, Ricardo Gallardo les expresó su determinación de apoyar a las y los operadores y demás empleados de los transportistas, incluyéndolos en los programas sociales del Gobierno del Estado, que este año beneficiarán a un millón de personas a través de una redistribución equitativa de los recursos públicos, con el objetivo de elevar los niveles de vida y bienestar de las y los potosinos.

Dentro de este contexto, el Gobernador les ofreció incluir a su personal en el programa de Becas Alimentarias, que este año se incrementará de 250 mil repartidas durante los dos últimos meses del 2021 a 500 mil en el año 2022.

Dichas Becas serán entregadas en los patios centrales de las empresas transportistas a las y los choferes y empleados.

Igualmente, el Mandatario les expuso que también se considerará a familiares de sus trabajadores en los programas de apoyo con dinero en efectivo para madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, representando para ellos un aliciente en el sustento de sus hogares.


No hay comentarios: