martes, 15 de febrero de 2022

VIDEO | Resuelve Gallardo conflicto que paralizó obras de puente por dos sexenios

VIDEO | RESUELVE GALLARDO CONFLICTO QUE PARALIZÓ OBRAS DE PUENTE POR DOS SEXENIOS



San Luis Al Instante.- Las obras de reconstrucción del puente vehicular en el boulevard Antonio Rocha Cordero y Prolongación Calzada de Guadalupe, que permanecieron paralizadas y abandonadas durante los sexenios de Fernando Toranzo Fernández y de Juan Manuel Carreras López, han reiniciado gracias a la iniciativa y habilidad para la negociación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este martes 15 de febrero el Gobernador Gallardo Cardona dio el banderazo que marcó el reinicio de las obras de reconstrucción de dicho puente, ubicado frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y en terrenos de la comunidad de San Juan de Guadalupe. Esas obras forman parte de la "herencia maldita" que dejaron las administraciones de Toranzo Fernández y de Carreras López.

Fueron abandonadas por doce años, debido a la desatención y falta de voluntad política de las pasadas administraciones gubernamentales para llegar a un acuerdo con los comuneros. Ese conflicto fue resuelto en tres meses por el Gobernador Gallardo Cardona.

En la ceremonia de reinicio de esas obras, el Mandatario dijo haber girado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública para que en la rehabilitación del boulevard Rocha Cordero no sólo se reconstruya en cuatro carriles centrales, sino que se amplíe a dos laterales. Con ello, la obra crecerá de cuatro a seis carriles para beneficio de automovilistas, comercios y habitantes del lugar.

"Se trata de un día histórico para San Luis Potosí, porque hoy da inicio una obra de beneficio social largamente postergada por la ceguera e indolencia de los anteriores gobiernos”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo e informó que la rehabilitación integral de los 43 kilómetros del Anillo Periférico se realiza con una inversión superior a los 400 millones de pesos. A esa cantidad ahabrá que sumarle el costo de los dos carriles adicionales. Todo el proyecto deberá estar concluido en 120 días, aunque se buscará que las obras estén terminadas antes de esa fecha.

El Gobernador Gallardo Cardona estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, y por la titular de la SEDUVOP, Isabel Leticia Vargas Tinajero. También estuvieron dirigentes de los comuneros de San Juan de Guadalupe, encabezados por el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Luis Alberto Zavala Ojeda, quien reconoció el esfuerzo y la actitud de trabajo de Ricardo Gallardo, a quien consideró como “un amigo que viene a rescatar la comunidad del abandono de los pasados gobiernos”.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que dentro de la transformación del nuevo San Luis Potosí se está dando paso a la modernización, pero sobre todo a la igualdad social, al denunciar que San Juan de Guadalupe fue un ejido abandonado durante muchos años, porque ningún gobernador volteaba a verlos. Por el contrario, dijo, etiquetaban a sus habitantes como rijosos por defender lo suyo, donde no había acuerdos ni consensos.

"Eso provocó que la comunidad fuera aislada del San Luis en que vivimos todos, situación que hoy cambió, porque ahora se les apoyará con obras de infraestructura de gran impacto social", sostuvo Gallardo Cardona.

Puntualizó que el Gobierno trabaja para crear infraestructura para la clase empresarial, la clase media, para el sector comercio, pero también para repartir el patrimonio a los que menos tienen y que fueron olvidados por décadas. “En el nuevo San Luis Potosí construimos esperanza, pero sobre todo un mejor vivir para las y los potosinos. Esto es el principio de todo lo que viene para este pueblo”, dijo por último el Mandatario.










No hay comentarios: