martes, 15 de febrero de 2022

VIDEO | Agradece Comisariado compromiso de Gallardo con San Juan de Guadalupe

VIDEO | AGRADECE COMISARIADO COMPROMISO DE GALLARDO CON SAN JUAN DE GUADALUPE



San Luis Al Instante.- El 
trabajo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al frente de la administración estatal, fue reconocido por el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe, Luis Alberto Zavala Ojeda, quien agradeció el esfuerzo del Jefe del Ejecutivo por destrabar el conflicto que impedía la continuación de obras de un puente vehicular en el Boulevard Antonio Rocha Cordero en terrenos de la comunidad.

VIDEO | Resuelve Gallardo conflicto que paralizó obras de puente por dos sexenios


Afirmó que el Gobernador Gallardo Cardona sí se fijó en su comunidad, la cual tiene muchas carencias, mientras que otros gobernadores sólo la olvidaron. "Durante 30 o 40 años la comunidad ha estado luchando y peleando para no ser saqueada, pero hoy el Mandatario potosino está con toda la disposición de apoyarnos y de trabajar de la mano de comuneros, así como de rehabilitar las calles y traer los programas sociales para todos los compañeros y sus familias”, puntualizó.

La comunidad de San Juan de Guadalupe y el Gobierno del Estado llegaron a un acuerdo para continuar con las obras de un puente vehicular en el Boulevard Rocha Cordero frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina. Esta obra, dijo Zavala Ojeda, dará plusvalía a los terrenos comunales, además de incrementar la seguridad pública, porque en esa zona se suscitan muchos accidentes, atropellamiento de personas y asaltos de personas, por culpa de gobiernos anteriores.

El titular del Poder Ejecutivo, Gallardo Cardona, tiene toda la intención de apoyarlos no tanto con una indemnización, sino con otros proyectos de beneficio social como son obras de infraestructura y la pavimentación de calles, abundó el líder de la comunidad. Por ello, agregó, el pueblo está muy agradecido con el Gobernador.

“Es un gran amigo. Él viene con toda la disposición. Se propuso venir a trabajar y a jalar”, sostuvo Zavala Ojeda. Finalmente expresó expresando que la reconstrucción de la obra beneficiará a toda la sociedad , ya que las y los habitantes de la zona reconocen que la suspensión del puente afecta la circulación de personas y vehículos en el Boulevard Antonio Rocha Cordero.

Con Fernando Toranzo inició esta obra hace ya más de diez años y comenzó un conflicto con la comunidad de San Juan de Guadalupe. A su sucesor, Juan Manuel Carreras, no le interesó resolverlo. Ahora Ricardo Gallardo Cardona, en sólo 3 meses, destrabó un problema de más de 10 años para por fin terminar el puente de Antonio Rocha Cordero que estaba convertido en un ejemplo vivo de la "maldita herencia".

Luis Alberto Zavala Ojeda, Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe.

No hay comentarios: