lunes, 28 de febrero de 2022

Gobierno reducirá renta de oficinas para ahorrar: Actualmente gasta 42 mdp al año

GOBIERNO REDUCIRÁ RENTA DE OFICINAS PARA AHORRAR: ACTUALMENTE GASTA 42 MDP AL AÑO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con la finalidad de seguir generando ahorros dentro de la administración estatal, derivado de la disminución de pago por arrendamientos de espacios para oficinas gubernamentales, la Oficialía Mayor del Estado proyecta el cambio de al menos cinco dependencias a inmuebles propiedad del Gobierno del Estado.

La dependencia informó que, actualmente, se erogan por este concepto más de 42 millones de pesos anuales que impiden tener mayor margen del recurso en obras y acciones de beneficio para las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado, por lo que se busca reducir este egreso en un 25 por ciento.

Es por ello que la Oficialía Mayor, como parte de la transformación que lleva a cabo el nuevo Gobierno estatal, tiene programado eliminar el gasto por renta de inmuebles en las cinco dependencias en que más destina por este rubro: la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Oficialía Mayor, Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas; Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, y la Contraloría General del Estado.

Detalló que se está en evaluación migrar estas oficinas gubernamentales a edificios de propiedad estatal como es el Centro de las Artes, Museo del Ferrocarril, Tradiciones Potosinas, Museo del Virreinato o el Museo “Julián Carrillo”, de manera que se permita continuar con las rentas que sean justificables.

Asimismo, la dependencia aseveró que se investigan, por parte de la Contraloría General del Estado, acuerdos de beneficio propio en el alquiler de inmuebles derivado de las prácticas corruptas que dejó la “herencia maldita”, mismas que dañaron el recurso del pueblo potosino. “Se nos ha enterado que había rentas arregladas en la gestión anterior, es decir, si un inmueble costaba 50 mil pesos lo inflaban a 70 mil para hacer ajustes por debajo de la mesa”.

No hay comentarios: