sábado, 5 de febrero de 2022

Pasamos de Amarillo a Naranja: De Covid mueren 12 personas y 1,235 contagiadas

PASAMOS DE AMARILLO A NARANJA: DE COVID MUEREN 12 PERSONAS Y 1,236 CONTAGIADAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Estado de San Luis Potosí ha pasado del color amarillo al color naranja del Semáforo Epidemiológico de Covid por los siguientes quince días, debido al elevado número de contagios por coronavirus SARS-CoV-2 que se registran en esta entidad federativa, informaron autoridades sanitarias del Gobierno Federal este viernes 4 de febrero. El Semáforo en color naranja regirá de los días del lunes 7 al domingo 20 de febrero del actual.

En tanto, autoridades sanitarias de San Luis Potosí informaron este sábado 5 de febrero que 12 personas fallecieron en las últimas horas a consecuencia de esta enfermedad. De ellas, 6 estaban vacunadas con esquema completo y otras 6 no lo estaban. Con las muertes registradas al corte del viernes 4 de febrero, el número de personas fallecidas durante a causa de este coronavirus ha llegado a 7,190.

Las defunciones corresponden a seis mujeres y a seis hombres entre los 41 y los 87 años de edad.

Por otra parte, se contabilizaron 1,236 nuevos contagios y en total se han registrado 155,833. De estos nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I 915; 50 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 24 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 59 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 95 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 35 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 45 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

Permanecen hospitalizadas 310 personas, de las cuales 36 requieren de respiración asistida.

No hay comentarios: