martes, 16 de noviembre de 2021

VIDEO | Busca Gobierno de SLP federalizar nómina de Telesecundarias: Gallardo

VIDEO| BUSCA GOBIERNO DE SLP FEDERALIZAR NÓMINA DE TELESECUNDARIAS: GALLARDO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se refirió esta mañana, a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, sobre las protestas y movilizaciones que este martes 16 de noviembre realizan profesores del Sistema de Telesecundarias.

FOTOS | Profesores de Telesecundaria bloquean carretera y accesos a Palacio y a SEGE


El Jefe del Ejecutivo declaró que el ex Gobernador Juan Manuel Carreras López no dejó un solo peso para cubrir los salarios de los maestros de este sistema. Al mismo tiempo, aseguró que su administración tiene que endeudarse para pagar la nómina.

Debido a las dificultades financieras que enfrenta el Gobierno del Estado para cubrir esa nómina, tiene que endeudarse, como ha sucedido para pagar las dos últimas quincenas por 49 millones de pesos.

El pago de esa nómina lo hace en 50 por ciento el Gobierno Federal y otro 50 por ciento el Gobierno del Estado. Sin embargo, el Gobierno Federal hace varios meses que no paga su aportación. Pero además, el Gobierno de Carreras dejó las arcas vacías y no hay dinero para pagar salarios, dijo Gallardo.

"Es muy difícil cumplir con ese pago. Sabemos que los maestros no tienen la culpa. Deberíamos estar enojados con el pasado gobierno, que no dejó un solo peso", enfatizó el Gobernador en video que realizó desde un vehículo en marcha.

Debido a esta problemática, la actual administración ya ha iniciado negociaciones con el Gobierno Federal para que esa nómina de Telesecundarias sea pagada totalmente por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), como en todo el país.

Hay que recordar que el Sistema de Telesecundarias nació en el régimen del Profesor Carlos Jonguitud Barrios, entre los años de 1979 a 1985, y que es un sistema exclusivo del Estado de San Luis Potosí. Debido a ello es que el Gobierno del Estado tiene obligaciones jurídicas y cobtractuales con sus trabajadores.

No hay comentarios: