martes, 30 de noviembre de 2021

Adelantarán aguinaldo a burócratas por instrucciones del Gobernador Gallardo

ADELANTARÁN AGUINALDO A BURÓCRATAS POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR GALLARDO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el pago del aguinaldo a las y los trabajadores de la administración estatal se realizará este próximo 10 de diciembre, cinco días antes de la fecha que estipula la Ley, aseguró el Oficial Mayor de Gobierno, Noé Lara Enríquez.

Enfatizó que gracias a las gestiones del Jefe del Ejecutivo se cumplirá con esta obligación que marca la Ley antes de lo previsto, cuya fecha límite es el 15 de diciembre, para que las y los trabajadores estatales gocen junto a sus familias de esta prestación en la temporada decembrina.

Se trata de una erogación de más de mil 180 millones de pesos para personal administrativo, operativo, policías, maestras y maestros, que suman una plantilla laboral de 35 mil trabajadores y trabajadoras que recibirán esta prestación, recordó el funcionario de Gobierno.

Destacó que la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo es reconocer la labor diaria de las y los empleados de base, y que como parte de ello es que se anticipa el pago de dichas prestaciones. Asimismo, que el Mandatario los exhorta a sumarse al proceso transformador que el pueblo de San Luis exige, con mayor compromiso, profesionalismo y convencidos de que "debemos trabajar en unidad para enfrentar los retos en seguridad, salud y desarrollo económico".

“Que todos los trabajadores estén tranquilos y tengan la certidumbre de que el pago se dará de forma completa a más tardar el 10 de diciembre”, expresó Lara Enríquez tras señalar que con esto se dan fin a los rumores de que el Gobierno no cuenta con el recurso para hacerle frente a esta obligación.

Enfatizó que pese a que el sexenio anterior no garantizó el recurso suficiente para cumplir con este compromiso, se gestionó un crédito para brindar el pago de esta prestación a la base trabajadora.

No hay comentarios: