martes, 23 de noviembre de 2021

Atenderá Ayuntamiento fraccionamientos irregulares: En ellos un tercio de la población

ATENDERÁ AYUNTAMIENTO FRACCIONAMIENTOS IRREGULARES: EN ELLOS UN TERCIO DE LA POBLACIÓN


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Director General de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento Capitalino, Benjamín Alva Fuentes, dio a conocer que avanza la actualización de la base de datos para conocer con precisión cuántos fraccionamientos no han sido entregados a la administración municipal y, de cada caso, conocer por qué no se ha iniciado o completado el proceso y proponer soluciones a favor de quienes viven en esos sitios.

Alva Fuentes calculó que la herencia de administraciones atrás de fraccionamientos no municipalizados corresponde al 40 por ciento de los conjuntos habitacionales que hay en el municipio, en donde vive la tercera parte de la población de San Luis Potosí.

“Es una superficie muy amplia en la que los citados fraccionamientos se encuentran en no terminación de obra, lo que ha impedido que sean entregados al Gobierno de la Capital y por lo tanto, no se pueden otorgar los servicios municipales”.

Sin embargo, detalló que también se han detectado conjuntos habitacionales a los que se les quiere construir algún acceso para limitar la entrada y salida de los mismos, lo que también lleva a una controversia con la autoridad capitalina en cuanto a la dotación o no de los servicios que debe proporcionar el Ayuntamiento.

El funcionario municipal insistió que en los fraccionamientos que se encuentran en esta situación habita el 30 por ciento de la población potosina y abarcan el 20 por ciento de la superficie urbana.

Alva Fuentes añadió que la complejidad para determinar cuántos conjuntos habitacionales no han sido entregados a la autoridad radica en que muchos de estos se subdividen o se instalan límites en sus accesos, y la mayoría de ellos se ubican en las zonas sur-poniente y sur-oriente del municipio.

Pero insistió en que avanza la labor para actualizar la base de datos para proponer soluciones.

Benjamín Alva Fuentes, Director General de Gestión Territorial y Catastro.


No hay comentarios: