viernes, 19 de noviembre de 2021

Versiones de que habría sido destituido el herrero Aguilar Fuentes por agredir a policías

VERSIONES DE QUE HABRÍA SIDO DESTITUIDO EL HERRERO AGUILAR FUENTES POR AGREDIR A POLICÍAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- El controvertido herrero Rafael Aguilar Fuentes y, a la vez, Director del Archivo Histórico del Estado, habría sido destituido del cargo al que llegó hace menos de dos meses y sería el segundo despido del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de su gabinete.

La presunta destitución habría sido consecuencia de una agresión a una agente de Policía Municipal que lo habría detenido esta noche del viernes 19 de noviembre en Avenida Himno Nacional por conducir borracho.

Según versiones periodísticas, Aguilar Fuentes habría sido detenido por elementos oficiales, luego de la agresión en Himno Nacional a la altura de la calle Xicoténcatl a una agente de la Policía Vial que le marcó el alto para verificar si conducía borracho.

De acuerdo con una nota del periódico digital Quadratín, el incidente fue cerca de las 8 de la noche, cuando el funcionario fue detenido tras agredir a una agente de la Policía Municipal que infraccionaba a un motociclista.

El Director del Archivo Histórico del Estado descendió de su camioneta, junto con su chofer que también fue detenido, para agredir verbal y físicamente a la agente. Ella pidió auxilio a sus compañeros.

Enseguida fue detenido y trasladado en la patrulla número 3900 a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en donde será certificado y se le harán las pruebas para saber cuál era el grado de alcohol que presentaba.

Pulso publicó una nota en donde señala que trascendió su presunta destitución y se prevé que sea consignado ante un juez para los procedimientos correspondientes.

Ya en noviembre de 2019 el mismo personaje había sido consignado al penal de La Pila por haber abusado presuntamente de una de sus hijas.

No hay comentarios: