lunes, 22 de noviembre de 2021

Juez ordena retirar plantón del SITTGE en Carranza; la Avenida ya fue liberada

JUEZ ORDENA RETIRAR PLANTÓN DEL SITTGE EN CARRAZA; LA AVENIDA YA FUE LIBERADA


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Como resultado de una denuncia interpuesta por comerciantes y vecinos de la zona que derivó en la orden de un juez de Control, esta madrugada a través de un operativo policiaco entre efectivos estatales y municipales, se procedió al retiro del bloqueo permanente sobre la avenida Carranza a la altura del Museo Francisco Cossío, que mantenían desde hace varios meses un grupo de trabajadores estatales sindicalizados.

Se trató de un proceso ágil, ordenado y con base a visorias del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para evitar alguna irregularidad.

Al instrumentarse dicha intervención en respuesta a una orden de un juez de Control por un proceso legal interpuesto en su momento por comerciantes y ciudadanos de la zona; se cuidó que no hubiera violaciones a los derechos humanos, por lo que personal del organismo estuvo presente.

Se tuvo la participación de la Policía Estatal junto con la colaboración de efectivos de la Policía Municipal, por lo que a esta hora se reporta la zona despejada y libre al tránsito.

Los policías estatales procedieron de igual manera a retirar estructuras y toldos que obstaculizaban el paso vial y peatonal

A los participantes en dicha protesta (3 burócratas) se les notificó de la orden emitida por un juez para acto seguido indicarles que recogieran sus cosas y se retiraran, esto ante la presencia del personal de la CEDH.

La policía estatal dispondrá de un operativo permanente de supervisión en la zona para garantizar el libre tránsito de personas en dicha vialidad.

No hay comentarios: