domingo, 21 de noviembre de 2021

En Ébano y Tamuín entrega Gobernador Gallardo casi 10 mil becas alimentarias

EN ÉBANO Y TAMUÍN ENTREGA GOBERNADOR GALLARDO CASI 10 MIL BECAS ALIMENTARIAS


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona entregó apoyos directos en la alimentación de familias de escasos recursos de los municipios de Ébano y Tamuín, a través del programa Becas Alimentarias.

El Mandatario de las y los potosinos destacó en la cabecera municipal de Ébano que todos los programas que se irán implementando en cada comunidad de la entidad, “es de ustedes y los recibirán en la puerta de su casa, sin tener que trasladarse a ningún lugar, además de que serán constitucionales de por vida, para que cuando yo me vaya en el 2027, ustedes lo sigan recibiendo”.

Alrededor de 5 mil paquetes de despensas con productos que complementan la canasta básica recomendada para una alimentación sana y con una duración en los hogares de mes y medio, fueron entregadas por el Gobierno del Estado, cuyo objetivo es apoyar al 15.4 por ciento de la población ebanense que vive pobreza extrema, cifra del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Después, el Mandatario Estatal acudió a la localidad de Tampaón, en Tamuín, municipio que ocupa el lugar 40 a nivel Estado respecto a rezago social y cuya población registra un 12.8 por ciento en pobreza extrema. Ahí anunció que habrá en todo el territorio potosino tortillas a mitad de costo, agua potable gratuita y pensiones a adultos mayores y madres solteras.

Por su parte, Ignacio Segura Morquecho, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional mencionó que San Luis Potosí inició la implementación de una política social como nunca antes y reconoció el cumplimiento de la palabra del Gobernador potosino al regresar a este municipio a respaldar a la gente de Tamuín, porque se trata de materializar los planes para todas las y los potosinos. Aquí fueron entregadas más de 3 mil Becas Alimentarias.




No hay comentarios: