viernes, 26 de noviembre de 2021

Con carrera atlética Ayuntamiento dará mensaje contra violencia hacia las mujeres

CON CARRERA ATLÉTICA AYUNTAMIENTO DARÁ MENSAJE CONTRA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.- 

San Luis Al Instante.-
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se presentó la primera carrera atlética de convivencia “Que nadie se quede atrás”, organizada por el Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con la Comisión de Atención a las Mujeres y el apoyo de la Dirección de Deporte Municipal.

En la presentación se dieron cita la regidora Presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Tania González Pardo; así como la Secretaria de la Comisión, Regidora Carmen Jazmín Acuña, y el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina.

La Regidora Tania González Pardo dio las palabras de bienvenida, señalando que la carrera que se realizará este próximo domingo tiene como finalidad generar conciencia sobre el respeto a las mujeres, además de conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el 25 de noviembre.

Por su parte, la Secretaria de la Comisión de Atención a las Mujeres, Carmen Jazmín Acuña, mencionó que esta carrera representa un llamado a recordar que la Organización de las Naciones Unidas, desde 1981, estableció el 25 de noviembre como la fecha en la que se busca concientizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

El Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dio detalles técnicos de la carrera de convivencia de 4.5 kilómetros, que se realizará el domingo 28 de noviembre con salida y meta en el jardín de Tequis, durante la Recreovía de avenida Venustiano Carranza, en punto de las 8:00 horas.

Distancia: 4.5 kilómetros, partiendo del Jardín de Tequis hasta Fray Diego de la Magdalena y de regreso para tomar posteriormente el retorno en calle Mariano Ávila y arribar nuevamente al punto de salida.

Rama y categoría: varonil y femenil, categoría única o libre.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en boulevard Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en la oficina de regidores. Los registros se realizarán de 8:00 a 15:00 horas y cierran el sábado 27 de noviembre o bien, hasta cumplir el cupo de 200 participantes.

Se otorgarán playeras a los primeros 100 inscritos. Cabe señalar que se entregará medallas de participación a los primeros 100 corredores en cruzar la meta y quienes se hayan registrado previamente y porten su respectivo número.

El Comité Organizador premiará con trofeos a los primeros tres lugares de cada rama.

No hay comentarios: