martes, 30 de noviembre de 2021

VIDEO | Limpio y con apego a leyes será desarrollo de SLP: Gobernador Gallardo

VIDEO | LIMPIO Y CON APEGO A LEYES SERÁ DESARROLLO DE SLP: GOBERNADOR GALLARDO



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Se acabó en San Luis la era de la explotación indiscriminada y voraz de los recursos naturales, a partir de este Gobierno habrá una reglamentación estricta y puntual para evitar saqueos que han provocado y derivado en desastres naturales, anunció el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.

Lo anterior lo manifestó durante la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Inversión y Administración para la Atención de Desastres Naturales, realizada en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, organismo encargado de autorizar recursos para mitigar efectos derivados de fenómenos meteorológicos.

En su mensaje, subrayó que San Luis Potosí tendrá en adelante una agenda verde para "hacer de nuestro Estado un lugar limpio, ordenado y amigable, y deje de ser un botín, porque ya no es posible soportar otros 50 años de crecimiento sin control y de expansión de las urbes y ciudades a discreción personal de las autoridades y no de las Leyes".

El Jefe del Ejecutivo Estatal asentó que es momento de ser previsores y no sólo reactivos, de encabezar una gestión que prevenga y no sólo reaccione ante una contingencia, cómo ha ocurrido históricamente. Reprobó que la tala insaciable, el desmonte, la urbanización sin límites y el sobre aprovechamiento de los mantos acuíferos propicien riesgos e incluso peligros para la población misma.

El Gobernador precisó que el desarrollo es posible y será impulsado de manera sostenible y con pleno respeto a la gente y el medio ambiente, pues "debemos cuidar a la entidad y sus recursos como nuestra casa que es y que corresponderá a las nuevas generaciones ocupar", además de que aseguró que en este nuevo Gobierno se habrá de garantizar una nueva cultura ecológica con el apoyo de la población.

Finalmente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó una demostración de simulacro sobre la actuación en diversas situaciones de emergencia, donde se manifestó la capacidad de los elementos para atender riesgos y brindar bienestar a la ciudadanía potosina.



No hay comentarios: