viernes, 19 de noviembre de 2021

Convoca Galindo a participar en diseño del Plan Municipal de Desarrollo en COPLADEM

CONVOCA GALINDO A PARTICIPAR EN DISEÑO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN COPLADEM 



Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Al instalar y tomar protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, exhortó a diversos sectores de la sociedad potosina a involucrarse en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, documento rector de la administración capitalina.

Por ello, sostuvo, la integración de dicho órgano no debe verse como un simple ejercicio burocrático, “sino como una herramienta de cómo queremos a San Luis, no solo en los próximos 3 años, sino en los próximos 30 años”.

Por tanto, Galindo Ceballos pidió que este acto vaya mucho más allá de la ley, para que se transforme en una ejecución real de consulta. “Para eso precisamente estamos aquí ante distintos representantes de la población de San Luis, porque estoy convencido que la suma de talentos es un ejercicio genuino de planeación”, afirmó el Jefe del Gobierno capitalino.

Ante integrantes de los tres Poderes en el Estado, del Cabildo y del Gabinete Municipal, de la iniciativa privada, asociaciones civiles, comunidades indígenas, representantes incluso de la niñez potosina y de distintos sectores de la sociedad, Galindo Ceballos añadió:

“Estamos listos para el debate y para una consulta más abierta, más participativa y con la mayor cobertura, así como para recabar, interpretar y entender lo que realmente la gente quiere de San Luis e incluirlo en el Plan; lo importante es que nadie se quede sin opinar, sin consultar, para integrar el mejor documento de planeación, para que gane la ciudad y logremos construir la Capital del Sí”.

Destacó los principales Ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Eje 1: Sí San Luis Seguro, para lograr una estabilidad social y emocional;

Eje 2: Sí San Luis Bienestar, para aminorar la distancia entre sociedad y autoridades, así como con los programas municipales, por eso ya se trabaja en un censo de viviendas y familias que requieren de atención prioritaria, debido a sus precarias condiciones de vida.

Eje 3: Sí San Luis Sostenible, ya que se busca un desarrollo social, económico y ambiental, mediante un equilibrio para que la ciudad atienda no solo la agenda nacional sino internacional para ser un referente entre los Municipios;

Eje 4: Sí San Luis Innovador, para respetar el derecho a la conectividad, al internet, pero a la par, promover y contar con un Gobierno Digital; y

Eje 5: Sí San Luis Competitivo, a fin de generar condiciones para traer más inversiones y reforzar la promoción de la ciudad, “por debemos competir en el ámbito internacional”.

El Alcalde Enrique Galindo insistió que este ejercicio de planeación será en beneficio de toda la ciudadanía, en donde la inclusión será fundamental para construir la Capital para todas y todos, en donde se reconozcan los derechos de las comunidades indígenas, de las mujeres, así como de distintos sectores, de las niñas y niños, “a quienes no le vamos a fallar”.

En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Secretario General de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, refrendó el apoyo del Mandatario estatal en la planeación para enfrentar juntos los problemas que le duelen a las potosinas y potosinos, a través de incentivar una cultura de participación ciudadana, “porque planear el futuro implica responsabilidad, por eso la relevancia del Copladem, para dar un seguimiento con visión de largo plazo en esta sinergia impulsada por el Estado, en beneficio de San Luis Potosí”.

En su intervención, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Carlos Gerardo Rodríguez Vázquez, agregó que con este acto se da cumplimiento a la ley, pero a su vez, se promueve la consulta pública e inician trabajos para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, en el que se recogerán todas las solicitudes, en donde todas las ideas convergen y se integran todas las voces para lograr una ciudad competitiva, innovadora, sostenible y segura, con la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad de construir la Capital del Sí.

Al final del evento, que se realizó en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el presidente municipal y personalidades invitadas depositaron en las urnas las primeras opiniones y solicitudes que se tomarán en cuenta y se analizarán para integrar el Plan Municipal de Desarrollo.


No hay comentarios: