martes, 30 de noviembre de 2021

Expone Galindo sus ideas de cómo potenciar a SLP en foro sobre competencia

EXPONE GALINDO SUS IDEAS DE CÓMO POTENCIAR A SLP EN FORO SOBRE COMPETENCIA


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

Comunicado del Ayuutamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- Al encabezar el Foro San Luis Competitivo, como parte de los trabajos de conformación del Plan Municipal de Desarrollo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que la propuesta inicial de su administración es elevar a la ciudad a un rango que le permita ser más competitiva.

“Necesitamos poner a San Luis competitivo y eso también significa alinear a las universidades, alinear el servicio público en los tres órdenes de gobierno que tiene nuestro estado; alinear las iniciativas de inversión porque aunque a veces las tenemos a la mano, se vuelve muy complejo acceder a ellas y entonces pareciera como si no estuvieran, alinear la voluntad de la gente que quiere hacer algo; alinear la voluntad de los nuevos emprendedores que no encuentran el espacio para iniciar”.

“Por eso, hoy nuestra propuesta es subir a la capital del estado un escalón más, convertirla en un espacio muy competitivo, porque aunque la crítica internacional nos pone como que estamos muy bien, ya en el piso, entre la gente, la realidad es diferente”, sostuvo.

El Jefe del Gobierno capitalino destacó la importancia de la participación de los integrantes de la CANACINTRA para determinar de forma conjunta cuál será el nuevo rumbo de la ciudad.

Enrique Galindo Ceballos insistió sobre el tema del crecimiento sostenido de la ciudad de una forma equitativa, considerando para ello no sólo el desarrollo económico, sino a la par hacerlo también considerando el desarrollo social y equilibrio al medio ambiente. “Cuando logremos eso, estaremos en esa ruta”, puntualizó.

Presente en el evento desarrollado en el edificio que alberga la CANACINTRA, el Director de Obras Públicas, Nazario Pineda, destacó que un área de oportunidad para el San Luis Competitivo es contar con una óptima conectividad, lo cual se podrá lograr con el programa de Vialidades PotoSÍnas.

En ese proyecto, explicó el funcionario municipal, no solo se contempla la pavimentación de un millón de metros cuadrados, sino que un segundo eje de este programa proyecta obras viales que beneficiarán a la ciudadanía en la reducción de los tiempos de traslado, la corrección definitiva de los daños en las superficies de rodamiento, dando estabilidad en la circulación y además que permita el consumo que genera más ingresos.

El funcionario municipal mencionó que con la transformación de la ciudad, el parque vehicular principalmente sufrirá un menor costo de operación, así como reducir el tiempo de uso de las unidades del transporte público, además de darle seguridad a las personas en sus recorridos.




No hay comentarios: