sábado, 20 de noviembre de 2021

"No hagan desfiguros y sean honrados": el Gobernador Gallardo a colaboradores

"NO HAGAN DESFIGUROS Y SEAN HONRADOS": EL GOBERNADOR GALLARDO A COLABORADORES


Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.-
Luego de haberse confirmado, a través de un comunicado de prensa, el despido de Rafael Aguilar Fuentes como Director General del Archivo Histórico del Estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona advirtió al resto de las y los funcionarios de su administración que son representantes del pueblo las 24 horas del día y deben ser responsables en ese papel, pues "por un mínimo detalle" se pueden ir.

Versiones de que habría sido destituido el herrero Aguilar Fuentes por agredir a policías


"Hoy este gobierno ha demostrado que no va a tolerar nada, por poquito que sea, respecto a la conducta de sus funcionarios; si no es pa' tanto, es pa' mucho, pues estamos en una actividad en la que todas y todos debemos ser muy responsables por el simple hecho de ser funcionarios públicos", dijo en entrevista con reporteros que le preguntaron sobre el tema.

En el Gobierno del Estado, advirtió a sus colaboradores, "todos somos funcionarios de 24 horas y así sean las 3:00 de la tarde o las 2:00 de la mañana, nadie puede estar por encima de la ley".

Aguilar Fuentes agredió a una agente de vialidad durante la noche de este viernes 19 de noviembre, motivo por el cual fue detenido por las autoridades municipales y remitido a la Barandilla. "Ayer mismo por la noche mi Secretario General de Gobierno, en automático, le hizo un cese fulminante y ni modo; así es esto", comentó el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo sostuvo su determinación de que a su administración se incorporen personas más responsables. "Que venga gente que comulgue más con las políticas de este nuevo gobierno" y advirtió: "A mis colaboradores les pido que se pongan las pilas y que en verdad trabajen honradamente, que no hagan desfiguros, porque todos somos representantes del pueblo de San Luis Potosí. Este pueblo quiere un cambio y ese cambio se está dando. Antes, los funcionarios podían hacer lo quisieran y no pasaba nada; hoy, por un mínimo detalle, se van".

Por la mañana de este sábado 20 de noviembre fue emitido un comunicado de prensa, en donde se hizo un llamado a funcionarios de la administración a conducirse "a cabalidad, con dedicación y profesionalismo, pero sobre todo respetando y cumpliendo al pie de la letra el compromiso asumido en el momento en que fueron elegidos y rindieron protesta como servidores del Gobierno del Estado".

Este ha sido el segundo funcionario despedido de la administración encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a menos de dos meses de haber iniciado su sexenio. La primera funcionario en ser destituida del cargo fue la Directora General de la Red Estatal de Parques, Vania Moreno Solano, también envuelta en un ambiente de conflictos y polémicas.

No hay comentarios: