viernes, 5 de noviembre de 2021

Suspenden clases presenciales por casos de Covid-19 en Primaria Genoveo Rivas

SUSPENDEN CLASES PRESENCIALES POR CASOS DE COVID-19 EN PRIMARIA GENOVEVO RIVAS

Les invitamos a seguirnos en nuestro canal de Telegram, a través del siguiente enlace: https://t.me/sanluisalinstante

San Luis Al Instante.- A través de un oficio con fecha de este viernes 5 de noviembre, autoridades educativas han reconocido la aparición de dos casos de Covid-19 entre pequeños alumnos de la Escuela Primaria Genovevo Rivas Guillén, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular. Debido a ello, las clases presenciales han sido suspendidas en forma temporal.

La Profesora Silvia Rodríguez Hernández, Directora de la mencionada escuela, informó a la comunidad educativa con fecha de este día que han sido confirmados dos casos de la temible enfermedad entre menores de dos grupos distintos. En consecuencia y en apego al Protocolo de Actuación para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica del Estado de San Luis Potosí, fueron suspendidas estas actividades en forma temporal entre los días del lunes 8 al jueves 18 de noviembre.

Aparece brote de Covid en Primaria del SEER; autoridades irresponsables buscan esconderlo


Los pequeños alumnos recibirán clases a distancia y a través de diferentes opciones, entre las que destaca el empleo de plataformas digitales por Internet. Al mismo tiempo, se pidió a la comunidad de padres y de madres de familia mantenerse vigilantes de la salud de sus hijas e hijos, a fin de atender cualquier síntoma que presenten. Las actividades presenciales serán reanudadas hasta viernes 19 del actual.

Hace una semana, en víspera del Día de Muertos, ya se había informado a través de San Luis Al Instante de la existencia de un brote de Covid-19 en esa escuela. Sin embargo, el caso había sido silenciado por las autoridades en forma incomprensible, cobarde e irresponsable. Ahora no han podido mantener la situación en silencio, pues ha aparecido un segundo caso.

En forma también irresponsable, dentro de esa Escuela Primaria Genovevo Rivas Guillén fueron literalmente obligados los padres y madres de familia para llevar a sus hijos e hijas a  tomar clases presenciales, debido a que las actividades a distancia o en línea fueron suspendidas, incluso sin aviso y mediante engaños.

¡Miente López Obrador! En la escuela Genovevo Rivas dejan a niños sin clases en línea


No hay comentarios: