miércoles, 22 de septiembre de 2021

¡Miente López Obrador! En la escuela Genovevo Rivas dejan a niños sin clases en línea

¡MIENTE LÓPEZ OBRADOR! EN LA ESCUELA GENOVEVO RIVAS DEJAN A NIÑOS SIN CLASES EN LÍNEA


San Luis Al Instante.- En contradicción con el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó clases a distancia o en línea para niños y adolescentes, cuyos padres o madres optaran por no enviarlos a clases presenciales, en la Escuela Primaria Genovevo Rivas Guillén han negado el servicio educativo a decenas de niños y de niñas

Padres y madres de menores que asisten a esa escuela, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular, ubicada en el jardín de San Miguelito, denunciaron en esta redacción de San Luis Al Instante que ahí se ha violentado el derecho constitucional a la educación de las niñas y de los niños.

A pesar del discurso de López Obrador y de las autoridades educativas, en el sentido de que las familias podrían optar entre enviar a sus hijos e hijas a clases presenciales o recibir servicio a distancia o en línea, a causa de la pandemia por coronavirus, al menos en esa escuela no ha sido así.

A casi un mes de iniciado el actual ciclo escolar, aún es fecha en que los pequeños estudiantes de la Genovevo Rivas Guillén no reciben clases a distancia; y quienes asisten a la escuela sólo es por dos horas y un día de la semana. El resto de los días son abandonados por sus profesores. Peor aún, ni siquiera responden mensajes en grupos de WhatsApp.

Por su parte, en el SEER hay un vacío de poder y de autoridad, pues su todavía Directora, Griselda Álvarez Ontiveros, dejará el cargo en cuestión de días. Ante ello, familiares de estos pequeños estudiantes ya preparan protestas frente a la escuela.

No hay comentarios: