miércoles, 17 de agosto de 2022

VIDEO | Inundación, caos y pérdidas materiales causaron tormenta y Balvin en FENAPO

VIDEO | INUNDACIÓN, CAOS Y PÉRDIDAS MATERIALES CAUSARON TORMENTA Y BALVIN EN FENAPO






San Luis Al Instante.- Importantes pérdidas materiales entre comerciantes instalados en la Feria Nacional Potosina, así como caos y riesgo de estampidas humanas ocasionaron una fuerte tormenta registrada durante la noche de este martes 16 de agosto, cuando habría de presentarse el cantante colombiano J. Balvin en el Teatro del Pueblo.

VIDEO | Suspenden presentación de J. Balvin en Teatro del Pueblo de la FENAPO, a causa de tormenta


Desde muchas horas antes de que diera inicio el show del famoso rapero comenzaron a formarse filas de personas que buscaban tener un buen lugar dentro del escenario para disfrutar del espectáculo gratuito, que les regalaría el Gobierno del Estado. Venían de muchas ciudades del país e incluso hay versiones de que venían desde el extranjero.

Antes de que comenzara la tormenta ya eran impresionantes las filas de personas, quienes comenzaron a aventarse unas contra otras, a riesgo de ocasionar lesiones a quienes cayeran al piso. En un video llega a observarse a una persona entre la multitud, cargando en hombros a un menor. La Guardia Civil del Estado informó que incluso un bebé de cuatro meses de edad debió ser rescatado.

Lo peor vino cuando cayó la tormenta, pues la multitud debió ser desalojada. La gente salía empapada y caminando en medio de la laguna. Desde el escenario, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el cantante J. Balvin veían lo que sucedía. Elementos de la Guardia Civil y de Protección Civil del Estado evacuaron las instalaciones de la FENAPO.

Pero la tormenta no sólo ocasionó la suspensión del concierto del rapero colombiano. Comerciantes instalados en ese lugar sufrieron importantes pérdidas económicas, pues todo el terreno de la Feria, como el Teatro del Pueblo, vinieron a convertirse en una enorme laguna.

No hay comentarios: