lunes, 11 de julio de 2022

Más de 50 sujetos fueron detenidos por la SSPC capitalina en la última semana

MÁS DE 50 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA SSPC CAPITALINA EN LA ÚLTIMA SEMANA


Síguenos en Telegram, a través del enlace: https://t.me/sanluisalinstante.-

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.-

San Luis Al Instante.- Durante la semana del 3 al 9 de julio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital efectuó un total de 56 detenciones por la comisión de diversos delitos del fuero común y federal, entre los que destaca la puesta a disposición de personas en posesión de armas y droga cristal por el presunto delito de narcomenudeo.


Entre las detenciones efectuadas por agentes municipales se encuentra el aseguramiento de tres personas en posesión de 56.9 gramos de marihuana, así como de vestimenta con logotipos de una organización criminal. La detención se derivó del operativo Blindaje San Luis Seguro, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en calles de la colonia Antorcha Popular, ubicada al oriente de la ciudad.

En otro operativo, efectuado en calles de la colonia Satélite, se logró el decomiso de una subametralladora calibre .380 mm, 84 cartuchos de diferentes calibres, así como 92 gramos de marihuana y 552 gramos de cristal.

En otro hecho, agentes de Policía Vial lograron detectar a bordo de un vehículo en circulación sobre lateral de carretera 57 y calle Roma a tres sujetos que fueron encontrados en posesión de un fusil de asalto calibre .223, con tres cargadores abastecidos; así como un arma corta calibre 9mm, con dos cargadores abastecidos.

Finalmente, derivado del ciberpatrullaje efectuado por la Dirección de Inteligencia Social, se logró detectar a una persona del sexo masculino en posesión de narcóticos con fines de distribución en Plaza del Carmen, por lo que fue detenido por el presunto delito contra la salud.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contribuye a restablecer el orden y la paz social que demandan las y los habitantes de la capital potosina.

No hay comentarios: