jueves, 10 de marzo de 2022

Profesoras federales demandan frenar acoso laboral y sexual de supervisor

PROFESORAS FEDERALES DEMANDAN FRENAR ACOSO LABORAL Y SEXUAL DE SUPERVISOR


San Luis Al Instante.- Profesoras de la zona escolar 153 denunciaron ser víctimas de hostigamiento sexual y de acoso laboral por parte de un supervisor de nombre José Pascual N.

Su denuncia la hicieron llegar a la redacción de San Luis Al Instante, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres y de las fuertes protestas realizadas en esta Capital de San Luis Potosí contra las violencias machistas, que incluyeron la quema de la puerta del Edificio Central de la UASLP.

"En SEGE hay un supervisor puesto a disposición por hostigamiento sexual y acoso laboral", señalaron las profesoras en mensajes enviados a nuestra redacción, y culparon de estos actos al supervisor de la zona escolar 153, José Pascual N. Afirmaron que esta persona "lleva más de 20 años realizando este tipo de prácticas, acompañadas de abuso de autoridad".

También aseguraron que dicho funcionario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado "está en proceso de investigación". Sin embargo, asegura tener amigos en SEGE, SNTE y Gobierno del Estado que le ayudarán a salir sin recibir castigo alguno, en caso de presentarse denuncias en su contra.

Al mismo tiempo, sostuvieron que estas denuncias ya han sido llevadas ante funcionarios de la SEGE. Sin embargo, "se cierran los casos, como si no pasara nada". Agregaron que durante muchos años han desaparecido toda evidencia por proteger a esta persona.

Pidieron, a través de San Luis Al Instante, que el actual titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, haga una profunda y seria investigación que ponga alto a estos abusos y violencia contra las trabajadoras de la educación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya basta de tanto daño que ha hecho ese inspector, hostiga a muchos maestros y unos por temor a represalias no levantan la voz.

Unknown dijo...

Misógino

Anónimo dijo...

Justicia para las maestras de esa zona ese profesor es un misógino con poder