sábado, 19 de marzo de 2022

Campeonato Nacional de Voleibol Femenil dejará importante derrama en Cd. Valles

CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENIL DEJARÁ IMPORTANTE DERRAMA EN CD. VALLES


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con la realización del Campeonato Nacional de Voleibol Femenil que se lleva a cabo del 18 al 20 de marzo en el Deportivo “Manuel Gómez Morín” de Ciudad Valles, la Subdirección de Desarrollo de Productos e Innovaciones de la Secretaría de Turismo afirmó que este evento deportivo representa una derrama económica superior a los ocho millones de pesos para la región.

La participación de poco más de mil 400 atletas, pertenecientes a 130 equipos provenientes de varios Estados de la República Mexicana, tienen garantizada una ocupación hotelera del 100 por ciento en los 73 establecimientos que se traducen en mil 900 habitaciones disponibles en el municipio, ya que cada escuadra viene conformada por 35 personas, entre jugadoras, familiares y entrenadores.

El Festival Nacional de Voleibol Femenil en Ciudad Valles es un claro ejemplo del turismo deportivo que puede albergar San Luis Potosí, un nicho de oportunidad que la Sectur busca captar cada vez con más frecuencia para atraer un mayor número de visitantes a las cuatro regiones del Estado, asentó la dependencia.

Asimismo, se reiteró que atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud y siendo corresponsables, la logística en la sede del evento cuenta con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19. Por su parte, el coordinador general del Festival, mencionó que la edición 2022 de este torneo lo consolida como el segundo de mayor importancia en el país, por lo que incluso algunas marcas internacionales de material deportivo se han sumado como patrocinadores.

No hay comentarios: