domingo, 27 de marzo de 2022

Continúa integración de Comités de Seguridad Ciudadana por parte de SSPC

CONTINÚA INTEGRACIÓN DE COMITÉS DE SEGURIDAD CIUDADANA POR PARTE DE SSPC 


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continúa con la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana y a la fecha ha integrado un total de 50 comités en diversas colonias de la capital, permitiendo así la participación activa de la ciudadanía, para la construcción de comunidades seguras.

Los Comités de Seguridad Ciudadana están integrados por ciudadanos que toman la representación de sus colonias, convirtiéndose en el vínculo directo con la autoridad municipal para la atención de sus demandas de seguridad.

Bajo la directriz del modelo policial orientado a la solución de problemas, la SSPC ha conformado los comités en relación al plan sistémico de seguridad que divide la ciudad en cuatro grandes cuadrantes y a la fecha en el cuadrante norte se cuenta con 21 comités instalados, 19 en el cuadrante oriente, cinco en el sur y cinco más en el poniente de la ciudad.

En la conformación de los comités de seguridad, se presenta ante los vecinos el modelo policial en el municipio, así como a los policías encargados de atender cada colonia, proporcionándoles el número de teléfono oficial donde se establece un esquema de comunicación para reportar cualquier hecho que merezca la intervención policial.

Bajo esta dinámica de contacto directo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sistematiza los datos que proporcionen los colonos, con el propósito de construir inteligencia social, estrategia de operación policial para la prevención de delitos de manera específica.

En total, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estima activar 114 Comités de Seguridad Ciudadana en los cuatro cuadrantes de la capital potosina, con el propósito de hacer sentir más seguros a los potosinos de la Capital.

No hay comentarios: