martes, 29 de marzo de 2022

VIDEO | Desmiente Secretario de Gobierno versiones de ola de personas desaparecidas

VIDEO | DESMIENTE SECRETARIO DE GOBIERNO VERSIONES DE OLA DE PERSONAS DESAPARECIDAS



Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, pidió a la población no atender a informes alarmantes de los últimos días sobre los casos de personas desaparecidas en San Luis Potosí. A la fecha, el personal de la Fiscalía General del Estado y de otras instancias de Gobierno del Estado atienden en acompañamiento y asesoría legal a las familias que solicitaron el apoyo de las autoridades para la búsqueda y localización de cuatro personas específicamente.

Se trata de tres casos que se refieren a dos menores de edad desaparecidos en la colonia Satélite en la capital, Omar Ibarra Llanas y Héctor Manuel García Ibarra; la búsqueda de Brenda Magdalena González y además de la joven Nayeli Alfaro. “Estos son los 3 temas en curso, y ya existen líneas de investigación definidas, como en este último caso donde tienen que ver con cuestiones de índole pasional”.

Respecto a la búsqueda de los menores de edad, y el caso del video que derivó en las labores de localización de Brenda Magdalena, la línea de investigación lleva a asuntos de la delincuencia organizada. Pero enfatizó que no hay ninguna “ola” de desaparición de personas en la entidad.

Torres Sánchez afirmó que en estos casos y los otros que pudieran estar activos se mantienen labores coordinadas entre los distintos órganos del Gobierno: “Estamos atentos y colaboramos para dar seguimiento y acompañamiento a los familiares para que el Estado ubique cuanto antes a estas personas”, puntualizó.

Enfatizó que hay grupos políticos que se oponen al cambio implementado por este nuevo Gobierno estatal, que utilizan estos casos para generar alarma y desinformar a la ciudadanía.

No hay comentarios: