viernes, 18 de marzo de 2022

Fue en tiroteo entre custodios y fuerzas de Gobierno en que murió Lidia Villalba

FUE EN TIROTEO ENTRE CUSTODIOS Y FUERZAS DE GOBIERNO EN QUE MURIÓ LIDIA VILLALBA 



San Luis Al Instante.- Las circunstancias de la violenta muerte de Lidia Villalba de Heinze y del ataque armado que sufrió el grupo con quienes viajaba, en el que también se encontraban Lorena Torres Vilet y Marcela Alcalde --ambas lesionadas por balas-- han sido aclaradas por el Fiscal del Estado de Jalisco.

¡Conmoción en SLP! Grupo criminal asesina a Lidia Villalba en retén carretero


Éste sostuvo en un video difundido en redes sociales que en los hechos, ocurridos en los últimos minutos del jueves 17 de marzo, participaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El grupo con quien viajaba Lidia Villalba  regresaba a San Luis Potosí desde Guadalajara, cuando a la altura de Ojuelos, Jalisco, sufrieron un ataque por parte de personas armadas.

El Fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que un grupo integrado por elementos de la SEDENA y la Fiscalía del Estado, quienes realizaban labores de patrullaje en los límites entre Jalisco y Zacatecas, iniciaron una persecución de una camioneta blanca que circulaba por la carretera en el municipio de Ojuelos, porque en ella viajaban varias personas.

"Esta persecución culmina ya del lado de Zacatecas, nos refieren que se realizaron detonaciones de arma de fuego y desafortunadamente una persona de sexo femenino que viajaba en el vehículo blanco pierde la vida y dos personas más quedan lesionadas", dijo el Fiscal.

Aunque no habló de un enfrentamiento con custodios, señaló que también resultaron heridos dos elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Por otra parte, el Fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, dijo que en este suceso hubo cinco personas lesionadas, además de Lidia Villalba. Entre ellas se encuentran Lorena Torres Vilet y Marcela Alcalde.

Hasta donde se sabe, el grupo pasó por un retén de fuerzas gubernamentales. Sin embargo, por la hora quizás creyeron que se trataría de un grupo criminal y trataron de huir. Esto habría ocasionado una persecución y una balacera.

En ella resultó muerta la señora Villalba.

No hay comentarios: