sábado, 12 de marzo de 2022

Construcción de Centro Turístico en La Media Luna fue clausurada por Gobierno

CONSTRUCCIÓN DE CENTRO TURÍSTICO EN LA MEDIA LUNA FUE CLAUSURADA POR GOBIERNO


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Derivado de una denuncia por pobladores del municipio de Rioverde, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental clausuró las obras que un particular se realizaba dentro del núcleo perteneciente al Parque Estatal de la Media Luna.

Tras las inspecciones realizadas por personal de la dependencia, se determinó poner un alto a la pretensión del constructor, cuyo proyecto estaba afectando de manera directa al área natural protegida anexa a “El Capulín”.

Durante un recorrido por el sitio, se pudo constatar que desde meses atrás y a falta de inspección por administraciones pasadas, con el uso de retroexcavadoras el particular construyó un dique con decenas de costales de arena que afectaba el caudal natural y su volumen, emanado del famoso manantial, uno de los atractivos más destacados del ecoturismo en la zona Media.

Previo a la construcción del dique, el particular ya había ordenado desmontar un área que es extensión de un bosque. Además, y para darle una mayor plusvalía a su propiedad, el constructor determinó unilateralmente cortar la corriente de agua en un área a donde llegan ejemplares de patos canadienses, especies de peces y aves migratorias, que comenzarían a ver trastocado su hábitat natural.

De acuerdo a la denuncia, la persona denunciada pretendía iniciar la construcción de un complejo turístico con canchas deportivas y servicio de hospedaje, pero con un evidente impacto negativo al medio ambiente, y además en un sitio sin servicios sanitarios.

Tras ser colocados los respectivos sellos para detener las obras, el titular de la Segam reiteró que en el nuevo Gobierno se sancionará cualquier acto que atente contra el medio ambiente de San Luis Potosí. Así mismo, invitó a la población en general a denunciar toda anomalía que ponga en riesgo la riqueza natural con que cuenta el Estado.

No hay comentarios: