jueves, 17 de marzo de 2022

Atender y brindar soluciones a demandas sociales, tarea contínua del Gobernador

ATENDER Y BRINDAR SOLUCIONES A DEMANDAS SOCIALES, TAREA CONTINUA DEL GOBERNADOR


San Luis Al Instante.- Para el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, atender y brindar soluciones a las demandas sociales de las y los potosinos ha sido una tarea continua desde que asumió el rumbo del Estado, y hoy se reafirman las condiciones de gobernabilidad en cada uno de los rubros de San Luis Potosí, subrayó el Secretario General de Gobierno.

Añadió que este nuevo Gobierno estatal está pendiente de todos los sectores de la población y sus necesidades: “estamos en un proceso de cambio, donde el Estado ya tienen dirección, donde hay condiciones para mantener la derrama económica en materia de infraestructura, para dar seguridad y sin descuidar el aspecto social, con la atención a los grupos vulnerables con distintos programas sociales que benefician a un millón de personas”.

Al respecto de la seguridad pública, el funcionario dijo que es un tema que requiere del mayor esfuerzo, atención y estrategias conjuntas con los tres órdenes de gobierno para encaminar un esquema de protección ciudadana más preparado, más operativo y con planes de actuación inmediata. Añadió que a nivel estatal se realizan constantemente reingenierías con las corporaciones policiacas que incluye la participación de los 58 ayuntamientos, derivado de todos los acontecimientos de violencia que ocurren en sus demarcaciones.

Todos los días, la búsqueda de mejora en mecanismos para garantizar la paz y tranquilidad a las familias potosinas es toral en las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, mismas que se han realizado tanto en la zona metropolitana como en otros municipios de la Entidad, y en las que intervienen las y los titulares de todas las instituciones de procuración y aplicación de la justicia, declaró.

Lo anterior, dijo, ha demostrado avances en la materia con operativos relevantes contra bandas criminales en zonas del territorio estatal donde parecía no ocurría nada en anteriores gobiernos. Actualmente, hay una firme declaratoria por parte del Gobierno del Estado contra los índices delictivos que prevalecen, lo cual se irá fortaleciendo e incrementando, finalizó.

No hay comentarios: