miércoles, 16 de marzo de 2022

Entrega Poder Ejecutivo su Cuenta Pública de 2021 al Congreso para su revisión

ENTREGA PODER EJECUTIVO SU CUENTA PÚBLICA DE 2021 AL CONGRESO PARA REVISIÓN


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- En cumplimiento con la normativa en materia fiscal y contable, el Poder Ejecutivo de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Finanzas, presentó este martes 15 de marzo a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

La dependencia estatal manifestó que la presentación y publicación de la Cuenta Pública fortalece la rendición de cuentas y la transparencia, y es base fundamental para la evaluación del desempeño de la administración pública que preside el Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona.

En el documento se precisa que al inicio de la administración gubernamental actual se recibieron compromisos y obligaciones financieras por un monto de 19 mil 399 millones de pesos, mismos que consideraban pagos para el sector Educativo y Salud, los cuales eran urgentes de atender toda vez que ponían en riesgo la gobernabilidad del Estado.

Dentro de las acciones realizadas para incrementar los ingresos propios durante el cuarto trimestre del año, la Secretaría de Finanzas instrumentó un programa de descuentos del 100 por ciento en el pago de multas por el incumplimiento y pago oportuno en los derechos de control vehicular, mismo que al cierre del ejercicio representó un incremento de 82.9 millones de pesos en los derechos cobrados. Además, de un crecimiento de 9.3 millones adicionales en el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos automotores usados (cambio de propietario), lo que representó un crecimiento del 87.1 por ciento respecto de los ingresos calendarizados.

La instrumentación de acciones tales como el programa de descuentos en el pago de multas, así como la ampliación de horarios de atención en las oficinas recaudadoras, tuvieron como resultado que en la recaudación de ingresos propios, durante el cuarto trimestre del 2021, se obtuviera un crecimiento del 6.9 por ciento en los ingresos de origen estatal respecto de los ingresos presupuestados al inicio del ejercicio. Esto, representó un monto adicional por 61.4 millones de pesos.

En resumen, los ingresos propios presentaron un incremento porcentual del 4.3 por ciento respecto de los ingresos calendarizados, lo que representó un ingreso de 179.9 millones de pesos que superaron lo presupuestado.



No hay comentarios: