domingo, 13 de marzo de 2022

Por violencia contra mujeres, más de diez mil carpetas al año abre Fiscalía del Estado

POR VIOLENCIA CONTRA MUJERES, MÁS DE DIEZ MIL CARPETAS AL AÑO ABRE FISCALÍA DEL ESTADO


Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.-
Abatir el rezago que dejaron administraciones pasadas, especialmente en el área de feminicidios y violencia contra la mujer, es uno de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, afirmó su titular José Luis Ruiz Contreras.

“Lo he comentado en la mesa de seguridad, mi labor es la de integrar carpetas de investigación y sacar adelante todo ese atraso que encontramos, sobre todo en asuntos que aquejan a la mujer”, indicó.

Dijo que son más de diez mil carpetas de investigación las que se aperturan aproximadamente en un año con motivo de cualquier violencia contra la mujer.

“Es un porcentaje mucho muy alto, porque de las 45 mil carpetas que se registran en Fiscalía, esa cantidad corresponden a esa área”, advirtió.

Apuntó que la Unidad de Feminicidios, así como la Unidad de Contexto se están fortaleciendo, al igual que la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, con la finalidad de esclarecer todos los asuntos que integran. 

“Los delitos sexuales van al alza en algunos casos; en otros estamos trabajando bien, sin embargo, continuamos integrando todas las carpetas de investigación en todos los delitos”, dijo.

Por último, Ruiz Contreras señaló que los ilícitos que se denuncian y que atañen al sexo femenino están los relacionados a violencia, tanto física como verbal, al igual que violaciones y abusos sexuales, “mismos a los que se les da el seguimiento respectivo para dar con los responsables".

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado.

No hay comentarios: