viernes, 25 de marzo de 2022

VIDEO | Alista Gobernador plan operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa

VIDEO | ALISTA GOBERNADOR PLAN OPERATIVO DE SEGURIDAD POR VACACIONES DE SEMANA SANTA



San Luis Al Instante.- El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en las instalaciones del C5i2 en la que anunció la implementación del Plan Operativo de Semana Santa 2022.

Dicho Plan contempla una estrategia integral de seguridad para proteger a la ciudadanía, visitantes y turistas que habrán de pasar la temporada vacacional en distintos puntos turísticos de todo el Estado.

Indicó que será primordial la coordinación y comunicación que tendrán las áreas y dependencias involucradas incluyendo los 58 ayuntamientos, por lo que pidió hacer un gran esfuerzo para lograr que durante la temporada de vacaciones 2022 se presente una jornada sin incidentes hasta lograr saldo blanco.

El Plan Operativo de Semana Santa 2022 contempla la sinergia entre los cuerpos de seguridad federal, estatal y municipal, en los diversos ejes carreteros se dispondrán de módulos de atención donde estarán participando el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía de Investigación de la FGE y las Policías Municipales.

“La seguridad es tarea de todos, por ello estaremos centrados en coordinarnos como autoridades y garantizar que las y los visitantes, turistas y ciudadanos en general pasen unas felices vacaciones y que constaten que San Luis Potosí es tierra de gente cálida, amable”.

Los puntos donde habrá mayor vigilancia con módulos de atención durante la próxima temporada de Semana Santa serán Carretera a Matehuala, Carretera a México, Carretera a Guadalajara, Carretera a Rioverde y Carretera a Zacatecas.

El Gobernador hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad de los tres niveles de gobierno a seguir coordinados y reforzar la vigilancia en todo el territorio potosino al tiempo de confirmar que por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal se dispondrá de la totalidad del estado de fuerza policial.

“Somos mayoría quienes deseamos vivir en paz, no le estamos dando tregua a quienes desestabilizan la tranquilidad de nuestro Estado, seguimos trabajando con ahínco para devolverle de manera gradual la paz tan anhelada por todas y todos”, concluyó.




No hay comentarios: