martes, 22 de marzo de 2022

Soldado es llevado a proceso como presunto autor de la muerte de Lidia Villalba

SOLDADO ES LLEVADO A PROCESO COMO PRESUNTO AUTOR DE LA MUERTE DE LIDIA VILLALBA


San Luis Al Instante.- Un elemento del Ejército Mexicano ha sido vinculado a proceso penal por un Juez como presunto autor del homicidio de la conocida Lidia Villalba de Heinze, ocurrido en los últimos minutos de este jueves 17 y los primeros minutos del viernes 18 de marzo en el tramo de Villa de Arriaga-Ojuelos de la carretera SLP-Guadalajara.

Fue en tiroteo entre custodios y fuerzas de Gobierno en que murió Lidia Villalba


Gabriel N, como ha sido identificado el elemento de la SEDENA, es acusado de ser autor de homicidio calificado en agravio de la señora Villalba, quien regresaba de Guadalajara a San Luis Potosí en compañía de otras personas que también fueron lesionadas por balas, entre ellas una hija del ex Gobernador y ex Senador Teófilo Torres Corzo.

Además el elemento castrense será procesado por homicidio en grado de tentativa derivado de las lesiones causadas.

Según el reporte policiaco, agentes de la Fiscalía de Jalisco y elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto a la camioneta Cadillac de lujo cuando se desplazaba por la carretera Guadalajara- San Luis Potosí.

Como el chofer no se detuvo, comenzó una persecución y un soldado accionó su arma, según justifica, de forma accidental, provocando la muerte de la golfista. Además  hubo y dos agentes de Fiscalía heridos. El proceso del soldado se lleva a cabo en Jalisco.

La falta de claridad y de certeza sobre lo ocurrido durante esa noche del jueves 17 y los primeros minutos del viernes 18 de marzo ha ocasionado que varias versiones hayan circulado desde entonces. Al parecer, tampoco hubo un enfrentamiento entre custodios con fuerzas gubernamentales, sino que al soldado Gabriel N se le fueron los balazos en forma accidental.

No hay comentarios: