jueves, 17 de marzo de 2022

Inversiones por 100 mdp para la Huasteca Sur, anuncia Gobernador en Tamazunchale

INVERSIONES POR 100 MDP PARA LA HUASTECA SUR, ANUNCIA GOBERNADOR EN TAMAZUNCHALE


San Luis Al Instante.- En una gira de trabajo por el municipio de Tamazunchale, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su compromiso a favor del desarrollo social y económico de las comunidades de las cuatro regiones del Estado, y dio a conocer una inversión de 100 millones de pesos para la Huasteca Sur, que serán destinados al nuevo plantel de Educación Media Superior a Distancia; las carreteras La Providencia-Tamazunchale y San Francisco-Tamán; y el nuevo Seguro Médico y clínica de atención a las mujeres en esta demarcación.

Al arrancar el nuevo edificio del EMSAD 20 con 11 años de abandono, en la delegación de Tamán, informó que se atenderán hasta 500 alumnos y alumnas y que se realizará en tiempo record de 90 días; además, el Mandatario Estatal entregó equipos de cómputo y mobiliario para planteles escolares de los municipios de San Martín Chalchicuautla, Xilitla y Tamazunchale.

Ahí, anunció para Tamazunchale 50 millones de pesos para el programa Seguro de Gastos Médicos para más de 20 mil mujeres, sus hijas e hijos, y la construcción de una clínica para su atención, la cual entrará en operación a partir del mes de abril. Detalló que contará con medicamento gratuito, especialistas en ginecología, pediatría, servicios dentales y lentes sin costo, al que se unirá el programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”.

Así mismo, el Gobernador potosino dio el banderazo de arranque a los trabajos de modernización de la carretera La Providencia- Tamazunchale, cuya inversión es de 16 millones de pesos y que incluirá bacheo profundo, reencarpetado asfáltico, señalética y trabajos adicionales. Resaltó que esta obra forma parte de la nueva infraestructura que se prioriza a favor de las familias potosinas, una demanda sentida de la población que la administración estatal está atendiendo tras años de indolencia.

En su mensaje, Gallardo Cardona criticó el saqueo a las y los potosinos provocado por las “malditas herencias”: “hoy se reparte la grandeza y los recursos a la gente para mejorar su calidad de vida con obras, acciones, instituciones dignas, de eso se trata el nuevo San Luis Potosí”, y recordó que en este municipio de la Huasteca Sur se construirá el nuevo complejo turístico tipo Xochimilco, con Trajineras y música regional a favor del desarrollo turístico de toda esa región.

Ante cientos de habitantes, el Jefe del Ejecutivo adelantó que la próxima semana también iniciarán los trabajos de otra carretera muy demandada: San Francisco-Tamán, con una inversión de 15 millones de pesos, lo que provocó la ovación de las y los tamazunchalenses.









No hay comentarios: