lunes, 28 de marzo de 2022

Entrega DIF Estatal insumos a albergue del Hospital para familias del interior

ENTREGA DIF ESTATAL INSUMOS A ALBERGUE DEL HOSPITAL PARA FAMILIAS DEL INTERIOR


Comunicado del Gobierno del Estado.-

San Luis Al Instante.- Ruth González Silva, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó su compromiso para contribuir a generar mejores condiciones de alimentación y alojamiento para las y los potosinos provenientes de municipios al interior de la Entidad que pernoctan en el exterior del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” en espera de información sobre la salud de sus pacientes.

En una visita por la estancia y comedor de la “Sagrada Familia de Nazareth”, que brinda servicios de alimentación y albergue en las inmediaciones de dicho nosocomio, González Silva instruyó levantar un censo de las solicitudes de necesidades de las y los usuarios para darles atención de manera prioritaria.

Asimismo, hizo entrega de 50 cobijas, 34 paquetes de ropa y una silla de ruedas; insumos que contribuirán a la operatividad diaria del albergue, ya que la mayoría de personas que acuden a dicha instancia carecen de vestimenta y abrigo para afrontar el periodo de tiempo que permanecen en la capital.

Expresó la importancia de tener cercanía con las y los potosinos que atraviesan situaciones adversas de cualquier índole: “no cabe duda que para saber cómo ayudar a la población más vulnerable en el Estado es necesario conocer directamente sus necesidades, así damos paso a la transformación en la asistencia que mejore sus condiciones de vida, de salud, alimentación, en general una mejor seguridad social”.

En agradecimiento, el grupo de colaboradoras, pertenecientes a la estancia, manifestó su compromiso para propiciar las condiciones de una estancia segura y digna que antepone la prevalencia de los derechos humanos de las personas, y así reducir que más hombres, mujeres y niños pasen días y noches en la acera del Hospital en condiciones deplorables.



No hay comentarios: