martes, 29 de marzo de 2022

VIDEO | Moviizaciones de profesores: Exigen respeto a pagos y nombramientos

VIDEO | MOVILIZACIONES DE PROFESORES: EXIGEN RESPETO A PAGOS Y NOMBRAMIENTOS



San Luis Al Instante.- Movilizaciones de profesores de varios municipios, agrupados en la Sección 26 del SNTE, sucedieron esta mañana del martes 29 de marzo y concluyeron con una concentración en el edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Los maestros exigieron pago puntual de salarios y prestaciones, cumplimiento para la aplicación de nombramientos, ya que algunos profesores no han logrado obtener el pago de su nómina, pago de bonos, incremento en la prestación de calidad de vida y respuesta a trámite de prórrogas.

La ruta de la movilización fue desde la avenida Morales-Saucito con rumbo a las instalaciones de la SEGE por avenida por Hernán Corteés, Muñoz, Himno Nacional y Coronel Romero.

Durante el trayecto lanzaron consignas en contra de las autoridades educativas estatales y federales, causando enorme caos vial a su paso.

En la manifestación participaron delegaciones sindicales de los municipios de Moctezuma, Ahualulco, Soledad, Villa de Reyes y varios de la Huasteca. Estuvieron encabezados por su dirigente Juan Carlos Bárcenas.

No hay comentarios: