martes, 22 de marzo de 2022

Monstruosas manifestaciones trastocan la circulación y la vida en la Capital

MONSTRUOSAS MANIFESTACIONES TRASTOCAN LA CIRCULACIÓN Y LA VIDA DE LA CAPITAL


San Luis Al Instante.-
La circulación vial de cientos de trabajadores, así como las actividades cotidianas de personas, se vieron trastocadas esta mañana del martes 22 de marzo, a consecuencia de dos manifestaciones. Una fue realizada por camioneros agrupados en la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y otra por Movimiento del Pueblo Libre (MPL).

Estas manifestaciones comenzaron a desarrollarse entre las 10 y las 11 de la mañana, cada una por su parte. Por los carriles centrales de la Carretera 57 se desarrolló una protesta de choferes de transporte de carga, agrupados en la AMOTAC. Este contingente ocasionó paso lento por esa importante ruta de circulación entre la Capital potosina y los fraccionamientos construidos hacia el poniente. Su manifestación concluyó frente al Cuartel de la Guardia Nacional.

De ahí un contingente partirá rumbo a la Ciudad de México para sumarse a los transportistas de otras partes del país. Demandan al Presidente Andrés Manuel López Obrador más seguridad en las carreteras del país. Hay una falta de elementos capacitados en seguridad carretera en la Guardia Nacional, expresaron.

Por su parte, el Movimiento del Pueblo Libre realizó una concentración monstruosa de cientos de personas agrupadas en esta organización. En el Distribuidor Benito Juárez hubo un tapón a la vialidad. Se desconoce cuáles son exactamente los motivos de su movilización. Pero, en general, hacen demandas al Gobierno del Estado que van desde la escrituración de lotes ocupados en forma irregular, hasta servicios urbanos.

Como siempre sucede con este tipo de manifestaciones, quienes sufrieron fueron cientos de ciudadanos y de trabajadores. Entre los sitios que fueron obstruidos al tránsito vehicular se encontró Avenida Universidad.






No hay comentarios: