miércoles, 16 de marzo de 2022

Remodelación del mercado Hidalgo es iniciada por Ayuntamiento de SLP

REMODELACIÓN DEL MERCADO HIDALGO ES INICIADA POR AYUNTAMIENTO DE SLP


Comunicado del Ayuntamiento de la Capital.-

San Luis Al Instante.- El Gobierno de la Capital inició este martes 15 de marzo diversos trabajos para el mejoramiento del Mercado Hidalgo, con una inversión inicial de un millón 400 mil pesos, en uno de los primeros pasos para rehabilitar los centros de abasto del municipio.

En el inicio de los trabajos estuvieron locatarios y líderes de comerciantes, quienes afirmaron que están dispuestos a colaborar para que los centros de abasto municipales vuelvan a recuperar su esplendor.

Tanto los locatarios como las autoridades municipales coincidieron en que el Mercado Hidalgo no es solamente un ícono del comercio en San Luis Potosí, sino que es también un inmueble histórico que merece ser rescatado como monumento cultural y como sitio de atractivo turístico.

Las obras de rehabilitación incluyen 9 mil 500 metros cuadrados de pintura exterior e interior; la reparación de muros y herrería, la reparación o sustitución de todas las ventanas, así como el arreglo e impermeabilización del techo.

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento destacó que el color de la pintura fue decisión de los propios comerciantes, de acuerdo con las disposiciones de la Delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Por otra parte, el Alcalde de la Capital dio instrucciones a las Direcciones de Servicios Municipales y de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, para que se mejoren las áreas verdes aledañas al mercado, así como para que se aplique un plan de limpieza integral, tanto en el interior como en el exterior del centro de abasto.


No hay comentarios: