domingo, 6 de febrero de 2022

Demanda SNTE vacunación contra Covid a menores de todas las zonas escolares

DEMANDA SNTE VACUNACIÓN CONTRA COVID A MENORES DE TODAS LAS ZONAS ESCOLARES


San Luis Al Instante.- Vacunación contra Covid-19 para todos los niños y niñas de educación básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) y en todas las zonas escolares será demandada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, declaró el Secretario General de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez al periódico Pulso de San Luis. 

Incluso han propuesto un plan para la distribución del biológico contra la temible enfermedad Covid-19, ocasionada por el coronavirus SARS-Cov-2, en el cual participarían los propios trabajadores de la educación en San Luis Potosí, ya que ellos tienen sus centros de trabajo en todas las zonas y comunidades del territorio, incluidas poblaciones dispersas.

La vacunación, dijo Bárcenas Ramírez, podría realizarse en las propias escuelas, a fin de evitar el traslado de niños y de niñas a puntos de vacunación concentrados, como ha sucedido con la actual estrategia.

"Se debe pensar en que en las grandes zonas urbanas no hay tanto problema. Pero en las localidades, sobre todo en aquellas donde están muy distanciadas las escuelas y la población, tiene que haber forma de llegar a los pequeños", pidió Bárcenas Ramírez.

Hasta el momento el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha evitado vacunar contra Covid-19 a la infancia, a pesar de que en otros países se ha aplicado ya el biológico a menores de 5 a 11 años sin comorbilidades, incluidos países mucho más pequeños en relación con México como es el caso de Costa Rica.

Esta actitud del Gobierno de la República ha ocasionado ya una campaña por parte de grupos de la sociedad civil que exigen la aplicación de la vacuna a la infancia, antes de volver a clases presenciales.

No hay comentarios: