domingo, 19 de septiembre de 2021

Desechó Magistrado impugnaciones de PAN, PRD y Conciencia a triunfo de Gallardo

DESECHÓ MAGISTRADO IMPUGNACIONES DE PAN, PRD Y CONCIENCIA A TRIUNFO DE GALLARDO


San Luis Al Instante.- 
 El proyecto de resolución de la validez de los comicios y la expedición de la constancia de mayoría a favor de José Ricardo Gallardo Cardona, candidato de “Juntos Haremos Historia” a Gobernador de San Luis Potosí, del Magistrado Felipe de la Mata Pizaña de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue publicado esta tarde del domingo 19 de septiembre.

Sólo modificó la resolución del pasado 30 del Tribunal Electoral del Estado, en cuanto al cómputo de la elección de la gubernatura. Pero confirmó la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría entregada el pasado 13 de junio por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a Gallardo Cardona, planteó en el Juicio de Revisión Constitucional SUP-JRC-144/2021 y SUP-JDC-1139/2021, acumulados.

El proyecto será sometido a consideración de Magistradas y Magistrados en la próxima sesión de la Sala Superior, que podría sesionar cualquier día de la semana para resolver en definitiva las impugnaciones presentadas por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Conciencia Popular y su ex candidato a la gubernatura, César Octavio Pedroza Gaitán.

Según el Magistrado Felipe de la Mata, la falta de folio en las actas de escrutinio y cómputo “no es ninguna irregularidad” y los inconformes no acreditaron la falta de boletas electorales en las casillas.

Tampoco consideró demostrado que las actas de escrutinio y cómputo hubiesen sido llenadas por una sola persona, como alegaron los quejosos. El argumento sobre el presunto rebase de los topes de gastos de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” y su candidato, también fue desechado en el proyecto de resolución.

No hay comentarios: