lunes, 13 de septiembre de 2021

Muere bebé por Covid en la Capital de SLP, pese a discurso Obradorista

MUERE BEBÉ POR COVID EN LA CAPITAL DE SLP, PESE A DISCURSO OBRADORISTA


San Luis Al Instante.- Un bebé de pocos meses de nacido falleció este domingo 12 de septiembre en la Capital de San Luis Potosí, a causa de la temible enfermedad Covid-19, a pesar del discurso de las autoridades del Gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que han desmentido que el coronavirus SARS-CoV-2 sea mortal o muy riesgoso para la infancia. El bebé fue uno entre los 18 fallecidos reportados ese día.

Al parecer, el bebé fue infectado por la variante Delta del Covid-19, de alta peligrosidad por su gran transmisión y por cobrar la vida de menores, considerados por el discurso de las autoridades como fuera de riesgo. Esta variable ya ha ocasionado el fallecimiento de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 17 años.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dio pocos datos de identificación del menor fallecido. Pero se notificó que no tenía factores de morbilidad que incrementaran su riesgo al exponerse al coronavirus.

La Secretaría de Salud en el Estado advirtió que el índice de fallecimientos por Covid-19 se mantiene con números elevados, situación en la que se muestra una cifra considerable de personas que no cuentan con antecedentes previos de vacunación, así como casos sin factores de riesgo. En consecuencia, exhortaron a la ciudadanía a cuidarse y mantener todas las prevenciones que se les han pedido.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 13 de septiembre, las autoridades informaron que 273 personas se encuentran hospitalizadas a causa del Covid-19 y 59 de ellas están intubadas, "luchando por su vida". También se informó que 19 personas fallecieron en las últimas horas, de las 12 eran menores de 60 años. Un día antes, fallecieron 18 personas, de las que 7 eran menores de 60 años.

Por otro lado, se informó este mismo día que en las últimas horas se registraron 325 nuevos casos.

No hay comentarios: