miércoles, 22 de septiembre de 2021

Protestan padres de familia por abandono de Carreras a Escuela "Pablo Latapí"

PROTESTAN PADRES DE FAMILIA POR ABANDONO DE CARRERAS A ESCUELA "PABLO LATAPÍ"

Tomado de Información SLP/Rede Potosina de Comunicadores.-

San Luis Al Instante.- 
Padres de familia de la Escuela Secundaria General "Pablo Latapí Sarré", ubicada en Ciudad Satélite de esta Capital de San Luis Potosí, se cansaron de esperar a las autoridades educativas del Gobierno de Juan Manuel Carreras López, las cuales en 6 años nada hicieron para solucionar las peticiones que les expusieron que eran necesarias para la institución educativa.

A través del representante de todos los padres y madres de familia de esta escuela, Ing. Robert Koizume Montaño, dieron a conocer que personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado jamás les hizo caso con las peticiones que les hicieron llegar para mejorar el servicio a sus alumnos.

"Entre las peticiones que expusimos era la falta de maestros. No obstante que el techo financiero de nuestra escuela fue autorizado en el ciclo escolar 2019-2020, faltaron cuatro maestros de química y nuestro hijos van a la Preparatoria sin saber nada de esa materia. Hubo varios grupos que no tuvieron maestro de educación física. La pregunta es ¿dónde donde está ese dinero para pagar maestros, si nuestro techo financiero está completo? Además, los bebederos jamas fueron instalados. Pensamos que fue por represalias, pues se demandó a personas que cometieron un fraude, donde se involucra la entrega de equipo incompleto para tres talleres. Por otro lado, algo muy importante es la seguridad en las inmediaciones de la institución la cuál brilla por su ausencia", expresó 
Koizume Montaño.

Agregó que "en el ciclo 19-20 la cuota de padres fue de 800 pesos y el 20-21 no hubo cuota. Entre los gastos que los padres y madres de familia solventan está la energía eléctrica, que a pesar de ello el recibo por parte de la CFE se imprime con el RFC de Gobierno del Estado. En el mes de agosto fue de 915 pesos".

Además, ellos mismos pagan Internet, credenciales, en fotocopiadora y mantenimiento de esta máquina y 32 cámaras de seguridad que se instalaron con sus propios recursos, además del mantenimiento y monitoreo de la alarma. Los productos para sanitario, como rollos de papel, jabón y toallas sanitarias para prevenir el Covid-19, así como termómetros de pedestal y cuatro manuales, y tres aparatos para monitoreo de la saturacion de dióxido de carbono en aulas fueron pagados por la Asociación de Padres y Madres de Familia.

Koizume Montaño aseguró que cuentan con la cantidad de 298 mil 709 pesos de la Cooperativa Escolar y no permite que se gasten, aunque es urgente, porque la SEGE les exige facturar a nombre de Gobierno del Estado, cuando ese dinero no es del presupuesto de esa Secretaría. "Ello nos hace sospechar de una posible corrupción y fraude", dijo.

Por último, señaló que para los padres y madres de familia de esta Secundaria es muy importante que las nuevas autoridades educativas vean en el abandono que las está dejando el Gobierno del Estado que concluye y pidió ayuda del Gobernador Electo, Ricardo Gallardo Cardona. "Los habitantes de Ciudad Satelite confiamos en él y así se lo demostraron con su voto", dijo y agregó: "Tal vez como esta secundaria debe haber más con igual situación".



No hay comentarios: