jueves, 30 de septiembre de 2021

En lugar de reducir burocracia, Gallardo designa a titular de Secult

EN LUGAR DE REDUCIR BUROCRACIA, GALLARDO DESIGNA A TITULAR DE SECULT


San Luis Al Instante.- Una Contadora Pública, quien se desempeñaba como administrativa del Canal 7, propiedad de las familias Mahbub y Valladares, totalmente ignorante del campo de las bellas artes y de la cultura popular, ha sido designada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona como titular de la Secretaría de Cultura.

VIDEOS: Delincuentes, porros y analfabetas en el gabinete de Gallardo Cardona


Quien ha recibido el nombramiento para dirigir una dependencia hundida en la corrupción más escandalosa, así como una impresionante, costosa e inútil burocracia es una ilustre desconocida de nombre Elizabeth Torres, sin más dominio o conocimiento de las artes que las del blanqueo de cuentas de dinero, si eso puede ser considerado un arte.

A pesar de su nula experiencia en estos menesteres, la Contadora ha recibido la encomienda del Gobernador Gallardo Cardona de "convertir a San Luis Potosí en escenario artístico y cultural del país", según dice el comunicado de prensa difundido.

Para evitar arrancones en la Chapultepec, Gallardo les hará pista en el Tangamanga


Según ese mismo comunicado, la nueva funcionaria estatal "tiene relaciones con el medio cultural de la Ciudad de México, lo cual ampliará buscando siempre el beneficio de San Luis Potosí".

Con esta designación, el Gobernador Gallardo Cardona perdió la oportunidad de mostrar que va en serio su discurso de ahorrar recursos, reducir buroracia y luchar contra la corrupción, pues dicha Secretaría de Cultura es una dependencia totalmente innecesaria, costosa, ineficiente y un antro de negocios ilícitos.


Bastaba con designar una Coordinación de Museos, Casas de Cultura y Festivales, fusionada con la también inútil Secretaría de Turismo. Pero Gallardo Cardona prefirió quedar bien con las influyentes familias Mahbub y Valladares, entregándoles esta que ahora será una empresa de espectáculos del tipo Televisa y TV Azteca.

No hay comentarios: