lunes, 20 de septiembre de 2021

Aparece brote de Covid en la UPN, a una semana de reiniciar clases presenciales

APARECE BROTE DE COVID EN LA UPN, A UNA SEMANA DE REINICIAR CLASES PRESENCIALES


San Luis Al Instante.- Un brote del temible coronavirus SARS-CoV-2 en la Unidad 241 de la Universidad Pedagógica Nacional en esta Capital de San Luis Potosí, fue reportado durante el mediodía de este lunes 20 de septiembre por autoridades de esa Casa de Estudios.

Este brote, que ha sido detectado en dos estudiantes de licenciatura, apareció a escasa una semana de reiniciar clases presenciales en la Unidad 241 de la UPN, ubicada en la calle de Italia, fraccionamiento Providencia.

Desde marzo de 2020, hace un año y medio, debieron suspenderse clases presenciales en esa institución, debido a la emergencia sanitaria mundial, provocada por la pandemia de Covid-19. Las clases se relizaron a distancia desde entonces y hasta el pasado lunes 13 de septiembre, cuando estudiantes y personal docente reiniciaron actividades presenciales en modalidad híbrida.

Sin embago, a pocos días del reinicio de clases en salones ya apareció un brote de Covid-19. Aún así, la Dirección de esa Casa de Estudios sólo suspendió clases presenciales en dos grupos, en donde se presentaron dos estudiantes contagiados por coronavirus, y sólo por una semana a partir de este lunes 20 de septiembre.

Las clases presenciales en esos dos grupos, que corresponden a la Licenciatura en Psicología Educativa, serán reanudadas el lunes 27 de septiembre. Mientras tanto, sus alumnos continuarán con clases en línea y a distancia.

No hay comentarios: