sábado, 18 de septiembre de 2021

VIDEO: Rescatan a tres personas atrapadas durante desgogue de presa San José

VIDEO: RESCATAN A TRES PERSONAS ATRAPADAS DURANTE DESFOGUE DE PRESA SAN JOSÉ






Comunicado de Protección Civil Municipal.-

San Luis Al Instante.- El rescate de personas, así como atención en zonas con encharcamientos y en colonias anegadas, son parte de las atenciones que hasta el momento ha otorgado Ayuntamiento de esta Capital, a través de la Dirección de Protección Civil, la que se mantiene en alerta ante las precipitaciones que seguirán en las próximas horas.

Personal de salvamento de la referida dependencia municipal, en las primeras horas de este sábado rescató a una persona en el libramiento y Camino a la Presa; se trató de un hombre que fue arrastrado por la corriente.

El segundo rescate se registró en la cortina de la Presa de San José, de un par de trabajadores del INTERAPAS, quienes habían quedado atrapados sobre el puente y las compuertas de la citada presa.

En cuanto a inundaciones, Protección Civil dio esa atención en la zona norte, específicamente en la colonia Los Vergeles y la comunidad de Milpillas, donde se reportó el incremento del nivel de agua en vialidades por el desborde del Río Paisanos.

Acerca de encharcamientos, entre los primeros de este día, se realizaron las supervisiones en las calles Sorgo y Arroz en la colonia Molinos del Rey, debido a que nivel del agua sobre las vialidades alcanzó los 30 centímetros.

Por su parte, la Dirección de Policía Vial dio a conocer que varias arterias, entre las que sobresalen, el Río Santiago, así como el Periférico hacia Sierra Leona están cerrados a la circulación, debido a que se abrieron las compuertas de la Presa de San José, por lo que se exhorta a automovilistas tomar vías alternas y no arriesgarse a manejar sobre arterias riesgosas por lluvias.

El Ayuntamiento
 de San Luis Potosí reiteró que sus áreas de atención se mantienen en alerta, a fin de dar respuesta de manera oportuna a las solicitudes de la población que pudieran estar en riesgo por las condiciones climatológicas que seguirán en esta Capital.

No hay comentarios: