martes, 14 de septiembre de 2021

Mal inicio de la LXIII Legislatura: Eligen a Presidenta con antecedentes de corrupción

MAL INICIO DE LA LXIII LEGISLATURA: ELIGEN A PRESIDENTA CON ANTECEDENTES DE CORRUPCIÓN


San Luis Al Instante.- Un mal inicio, que podría ser augurio de una Legislatura más involucrada en actos de corrupción, han dado los nuevos Diputados y Diputadas al Congreso del Estado.

Pretende dirigir al PRI ex alcaldesa señalada de robarse 117 mdp


Durante la Sesión Solemne de Instalación de la LXIII Legislatura Local, celebrada este martes 14 de septiembre, las Diputadas y los Diputados eligieron a su Directiva para el primer y segundo periodo ordinario de sesiones.

El Diputado Rubén Guajardo Barrera presentó la propuesta para la elección de la Directiva, misma que se aprobó por unanimidad de los 27 diputados, integrada de la siguiente manera:

Como Presidenta fue electa la Diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, militante del PRI, en cuyo desempeño como Presidenta Municipal de Aquismón fueron expuestos numerosos y cuantiosos actos delictivos.

Exhiben más ilícitos de ex alcaldesa de Aquismón y actual Secretaria General del PRI


Cepeda Echavarría pertenece al grupo político del Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien la protegió y encubrió sus actos criminales. En algún momento intentó designarla como una especie de representante o delegada del DIF en la Huasteca. Pero echó reversa ante el alud de críticas y de señalamientos a Cepeda Echavarría. A ella se le ha involucrado en una relación con el ya fallecido Pascual Oyarbide, propietario de los periódicos Mañana, de Ciudad Valles, y Zona Media, de Rioverde.

Como Primera Vicepresidenta fue designada Diputada María Claudia Tristán Alvarado;  como Segunda Vicepresidenta quedó la Diputada Gabriela Martínez Lárraga. Como Primera Secretaria fue electa Diputada Bernarda Reyes Hernández. Como Segunda Secretaria quedó la Diputada Lidia Nallely Vargas Hernández. Como Primer Prosecretaria fue nombrada la Diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero. Y como Segunda Prosecretaria fue votada la Diputada María Elena Ramírez Ramírez.

En su intervención, el Diputado Rubén Guajardo destacó que esta LXIII Legislatura es la segunda en el país con la mitad de mujeres, y adelantó que uno de los trabajos que se buscará concretar es el relacionado con la representación indígena en el Congreso, “impulsando una reforma electoral en acciones afirmativas a favor del 23 por ciento de la población indígena”.

Señaló además, que en esta LXIII Legislatura se cuenta con la presencia en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional a la diputada Bernarda Reyes Hernández, quien es la primera mujer representante de la población indígena.

Las Legisladoras electas rindieron protesta de ley como integrantes de la Directiva de la LXIII Legislatura.

No hay comentarios: