jueves, 16 de septiembre de 2021

VIDEO | Tengan cuidado: Están robando automóviles pistola en mano en la Capital

VIDEO | TENGAN CUIDADO: ESTÁN ROBANDO AUTOMÓVILES PISTOLA EN MANO EN LA CAPITAL



San Luis Al Instante.- Reportes a través de redes sociales digitales han denunciado que ciudadanos han sido víctimas del robo de sus automóviles por delincuentes que actúan con pistola en mano en esta Capital de San Luis Potosí. El más reciente de estos robos fue denunciado este miércoles 15 de septiembre. De acuerdo con la información, este hecho criminal ocurrió en la calle Francisco Díaz covarrubias, colonia Virreyes, a las 2:15 de la mañana del día señalado.

Un video de una cámara de seguridad, que ha sido acompañado a esta denuncia ciudadana, muestra el momento en que una pareja de criminales, a bordo de una motocicleta, abordan a una pareja que se encontraba a esa hora estacionada y a bordo de una camioneta tipo pick up. Apuntándolos con una pistola los obligan a descender de la unidad y enseguida se llevan el vehículo, ante la impotencia y la angustia de su propietario y de su acompañante mujer.

Además en las últimas horas han sido reportados los robos de otras dos unidades. Durante la noche del mismo miércoles fue hurtada una camioneta Honda CRV Turing 2019, de color azul marino, placas VAT-533-A. Fue robada del estacionamiento del Hospital de la Salud.


También fue reportado el robo de otra camioneta Honda CRV de color rojo, placas VBH-207-A. Los asaltantes se transportaban igualmente en una motocicleta.


Apenas el domingo 12 de septiembre fue reportado un robo también a mano armada de un automóvil Suzuki Ignis, modelo 2018, en la colonia San Leonel de esta misma Capital potosina. Los ocupantes de este vehículo fueron interceptados por el conductor de un taxi de color verde, en tanto una pareja los sometía con armas de fuego, obligándolos a descender de la unidad y robarla.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Comanjilla y Gogorrón. El automóvil robado es un Ignis color blanco y toldo negro, con placas de circulación UWR-144-A.

Estos hechos delictivos, que afectan al patrimonio de la ciudadanía potosina, se dan en un marco de inseguridad y de incapacidad de las autoridades, encabezadas por el Gobernador Juan Manuel Carreras López y del Presidente Municipal Xavier Nava Palacios para cumplir con sus obligaciones constitucionales.

No hay comentarios: