jueves, 9 de abril de 2020

VIDEO: Van 47 enfermos por CO-19 en SLP, pero autoridades reconocen neumonía fuera de normalidad

VIDEO: VAN 47 ENFERMOS POR CO-19 EN SLP, PERO AUTORIDADES RECONOCEN NEUMONÍA FUERA DE NORMALIDAD



San Luis Al Instante.- La cifra de contagios por coronavirus Covid-19 ha llegado a 47 en el Estado de San Luis Potosí, aunque las autoridades han reconocido que son numerosos y fuera de normalidad los casos de neumonía, en relación con los últimos siete años.

Durante la conferencia de prensa de este jueves 9 de abril, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que en las últimas 24 horas hubo un incremento de 3 pacientes en el número de enfermos por este temible virus. Dichos casos corresponden a la Capital.

Los tres nuevos casos son dos mujeres y un hombre, de entre 50 y 59 años de edad, todos en San Luis Potosí, quienes contrajeron el virus de manera local. Presentaron síntomas está misma semana.

La cifra de víctimas mortales continúa en cuatro en la entidad, todas masculinos y con padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.

Se informó a la sociedad a través de la conferencia por Facebook Live que hasta el 20% de los pacientes podrían presentar síntomas de graves a muy graves, con neumonía, por lo que requerirían atención médica especializada.

Además fueron presentadas imágenes sobre la Unidad Centinela acondicionada en la Feria Nacional Potosina y las ambulancias con equipo especial para atender a los pacientes. Aunque dichas Unidades Centinela están acondicionados para la fase 3, podrían no usarse si la gente evita salir de casa y cumple las medidas de higiene.

También se rechazó el ocultamiento de casos, aunque sí se admitió que el número de casos relacionados con neumonía y otras enfermedades respiratorias es atípico en relación con las cifras de los últimos 7 años.

Este pasado miércoles 8 de abril se difundió en redes sociales un video, en donde se muestra el traslado de una persona del sexo femenino en una cápsula de alta seguridad epidemio. El traslado fue de su domicilio en el fraccionamiento Sonos en la delegación de Villa de Pozos de esta Capital a un hospital de especialidades médicas. 

No hay comentarios: