miércoles, 8 de abril de 2020

Aparece brote de Covid-19 en la Huasteca; se contabilizan 44 en el Estado de SLP

APARECE BROTE DE COVID-19 EN LA HUASTECA; SE CONTABILIZAN 44 EN EL ESTADO DE SLP



San Luis Al Instante.- El temible Covid-19 que apareció en diciembre pasado en un mercado de animales de la ciudad de Wuhan, China, ya se ha diseminado en todo el territorio potosino, traído por turistas, ejecutivos, empresarios, estudiantes y migrantes, convirtiéndose ya en una enfermedad nativa. El último caso confirmado fue localizado en el municipio de Aquismón, en la Huasteca potosina.

Así se dio a conocer esta mañana del miércoles 8 de abril en la conferencia de prensa ofrecida por el Comité de Salud del Estado. Además se informó que ya son 44 casos confirmados en este territorio. De ellos, 38 corresponden a la Capital potosina, 2 al municipio metropolitano de Soledad, 2 al municipio de Matehuala, 1 al municipio de Ciudad Fernández y 1 al municipio de Aquismón. Hubo un incremento de tres casos en las últimas horas.

De los tres casos recientes, uno es local en la Capital y corresponde a un masculino de entre 25 y 44 años; el otro es un migrante de Estados Unidos que viajó a Matehuala; y el tercero corresponde a un adulto mayor de 65 años, residente de Aquismón y dedicado al comercio.


En cuanto al flujo migratorio, las autoridades aseguraron que se han identificado a 1 mil 072 paisanos que han vuelto a sus pueblos y comunidades en SLP. "Se pusieron en aislamiento domiciliario voluntario", según dijeron. Aunque esa versión choca con infinidad de publicaciones en redes sociales, en donde se afirma que los migrantes andan de uno a otro lado.

Las autoridades advirtieron que todavía falta transitar por los meses más difíciles en la contingencia sanitaria, acompañada por una grave crisis económica.

No hay comentarios: